lunes 18 de abril de 2022

Marketing SMS, Noticias

Casi la mitad de usuarios de móviles europeos recibieron publicidad a través de SMS

Marketing SMS, Noticias | 2

La semana pasada la empresa líder en la medición del mundo digital comScore. Inc, presentó los resultados de su último estudio sobre la publicidad en Marketing Móvil. El análisis realizado con datos de los países de Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, revela que 100 millones de abonados de telefonía móvil reciben SMS publicitarios.

En los países EU5, los anuncios en SMS llegaron al 43.6 % de los 230.5 millones de  usuarios de móviles en septiembre de 2010,  mientras que los anuncios en Web y/o Aplicaciones fueron recordados por casi una cuarta parte de la audiencia total de móviles. El tipo más común de anuncio SMS recordado era de producto, servicio o información de la marca, que recibieron más de 60 millones de propietarios de teléfonos móviles, lo que equivale a llegar al 26.3 % de los usuarios de móvil en los países EU5.

Los SMSs publicitarios para donaciones a instituciones benéficas y sin ánimo de lucro llegaron a 9,7 millones de personas y un 11,6 % de los usuarios que recibieron este tipo de SMS respondieron al menos una vez al mes en promedio durante el periodo Julio a Septiembre de 2010. A continuación estaban los cupones o descuentos enviados por SMS con una tasa de respuesta de 10.3 %. De los 33.4 millones de personas que recibieron un SMS promocionando un concurso, respondieron el 7.3 por ciento. Mientras que los SMS publicitarios sobre productos, servicios o marcas tuvieron la mayor cobertura, la tasa de respuesta fue la mínima con 5.7 %. Ver cuadro resumen a continuación:

Fuente: ComScore

Sugerimos leer la entrada sobre Recomendaciones para la publicidad por SMS

Etiquetas: , ,

2 comentarios en “Casi la mitad de usuarios de móviles europeos recibieron publicidad a través de SMS

  1. Pingback: Los usuarios de smartphones tienen el doble de probabilidades de ver publicidad en web y/o aplicacionesMarketing Móvil | Marketing Móvil

  2. Pingback: ¿Cuál es el consumo en móvil de los europeos?Marketing Móvil | Marketing Móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *