martes 19 de abril de 2022

Marketing SMS, Noticias

El uso de los móviles y la banda ancha aumenta sin parar

Marketing SMS, Noticias | 0

El uso de teléfonos móviles e internet continúa aumentando de forma espectacular a pesar de la enorme diferencia de precios de la banda ancha en las diferentes zonas del mundo, según un nuevo estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

La UIT prevé que la cantidad de mensajes de texto enviados vía móvil este año ascienda a nada menos que 6,1 billones, cantidad que triplica la de los pasados tres años y que supone que se mandan 200.000 mensajes cada segundo.

Además, la investigación de la UIT revela que los teléfonos móviles han alcanzado ya una penetración del 90% entre la población mundial. A finales de año existirán 5.300 millones de abonados a servicios de telefonía móvil, y en los países desarrollados la penetración asciende ya al 116%.

Por lo que respecta a la conexión de banda ancha a Internet móvil, también ha experimentado importantes aumentos. Según la UIT actualmente existen 940 millones de suscripciones 3G, frente a los 72 millones que existían en 2005.

Pero no sólo el mercado móvil va en aumento. El uso de la web se ha duplicado desde hace cinco años y a finales de 2010, de acuerdo con las expectativas de la UIT habrá más de 2.000 millones de usuarios de Internet.

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *