domingo 23 de julio de 2017

Marketing SMS

Cómo impactan a los usuarios los sms recibidos por las empresas

Marketing SMS | 0

Preferencias de los usuarios móviles ante la información que reciben de las empresas

El estudio: “El mix digital perfecto: captar clientes a través de email, sms  y medios sociales” publicado por Experian, desvela como impactan a los usuarios la información que reciben a través de SMS por parte de las empresas. Resulta, que el 56% de los encuestados, aceptan de manera positiva recibir a través de SMS confirmación de una fecha de entrega, un 50% confirmación de una compra o cita, un 24% ventas o promociones, un 11% noticias sobre lanzamientos y tan sólo un 6%, manifiestan su interés por recibir información sobre actualizaciones de empresas.

Fuente: Elaboración propia a través del estudio Experian 2010 “El mix digital perfecto: captar clientes a través de email, sms y medios sociales”.

Los españoles, los usuarios móviles europeos, que mejor perciben los sms promocionales de las empresas.

Siguiendo con los datos que se desprenden de la encuesta, el estudio muestra diferencias geográficas en el deseo de los consumidores de recibir información sobre ventas o promociones de última hora en su teléfono móvil, el 50% de los encuestados españoles aceptan positivamente recibir este tipo de mensajes, mientras que en Holanda tan solo lo valoran un 7%, entre medio están los franceses con un 31%, los alemanes con un 14% y los ingleses con un 13%.

El estudio concluye, con la importancia y la gran oportunidad de esta explosión digital y los grandes retos por parte de las agencias de marketing, por conseguir el equilibrio entre el mensaje que quieren transmitir las empresas y el canal de comunicación adecuado.

El análisis se realizó en base a las encuestas online de casi 6.500 usuarios de diferentes países europeos: Reino Unido, Francia, Alemania, España y Holanda.

Más información del estudio aquí

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *