lunes 18 de abril de 2022

Marketing SMS, Noticias

Los usuarios de smartphones tienen el doble de probabilidades de ver publicidad en web y/o aplicaciones

Marketing SMS, Noticias | 3

Ayer hacíamos referencia en nuestro blog sobre marketing móvil al reciente estudio de ComScore, en donde se recogían los datos de que «casi la mitad de los usuarios de teléfonos móviles europeos recibieron publicidad a través de SMS.

Hoy seguimos con los datos de este interesante estudio,  en el que se publicó, que durante septiembre de 2010, el 24.8 % de todos los usuarios de móviles en los países EU5 (Reino unido, Francia Alemania, España e Italia) recordaron haber visto anuncios en una aplicación o mientras navegaban por Internet con su dispositivo móvil. Los usuarios de Smartphones tuvieron el doble de probabilidades de estar expuestos a publicidad móvil que el abonado móvil medio, con un 50 % de todos los 64.3 millones de usuarios de Smartphones  recordando haber visto un anuncio en web o aplicaciones. El Reino Unido encabeza la clasificación con casi dos de cada tres usuarios de smartphones que recordaban haber visto un anuncio durante la navegación o el uso de una aplicación, seguido por los propietarios de smartphones franceses, de los cuales más de la mitad vio un anuncio web o en aplicación.

Según Jeremy Copp, VP Móviles de comScore Europa,  “aunque la mayoría de los anuncios en móviles aún se distribuyen de forma efectiva mediante SMS y las buenas tasas de respuesta indican su aceptación por los propietarios de teléfonos móviles, el crecimiento en la adopción de smartphones en todos los países EU5 continúa permitiendo el surgimiento de publicidad móvil más rica ” . “Los anuncios de web y aplicaciones móviles aumentan las posibilidades de acceder a la audiencia principal y proporcionan a los anunciantes oportunidades de marketing adicionales más allá de las técnicas tradicionales de móviles.”

Fuente: ComScore

Etiquetas: , , ,

3 comentarios en “Los usuarios de smartphones tienen el doble de probabilidades de ver publicidad en web y/o aplicaciones

  1. Pingback: ¿Cómo usan los smartphones los españoles?Marketing Móvil | Marketing Móvil

  2. samuel dijo:

    Teneis mucha razon la publicidad movil impacta mucho mas que los mismos anuncios de la tv, por lo menos a mi me gustan mas.

  3. Pingback: ¿Cuál es el consumo en móvil de los europeos? | Marketing Móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *