lunes 18 de abril de 2022

Noticias

¿Cómo usan los smartphones los españoles?

Noticias | 0

En noviembre del año pasado comentábamos en nuestro blog de marketing móvil, el último estudio sobre Publicidad en Marketing Móvil que publicó ComScore. Destacábamos del estudio el consumo de los europeos en el móvil, y que los usuarios de smartphones tienen el doble de probabilidades de ver publicidad en web y/o aplicaciones. Ahora, la empresa digital Empirica anuncia un nuevo estudio de marketing móvil sobre el uso de los smartphones en España. El portal Marketing Directo, realiza un resumen da las principales conclusiones del estudio, que señalamos a continuación:

El mercado de los smartphones está experimentando grandes cambios. En los últimos años, han salido al mercado nuevas alternativas que han revolucionado el mercado, como iPhone o Android, frente a plataformas como Symbian o Windows Mobile que están viendo mermadas sus ventas.

En cuanto al mercado español de la telefonía móvil, hay que destacar que el 20% de los internautas encuestados posee un smartphone, según un estudio de Empirica. MoviStar y Vodafone son las marcas con mayor cuota de mercado, y los usuarios de los smartphones optan más por un contrato de permanencia.

Respecto a los compradores potenciales, los hombres (20%) se muestran más proclives que las mujeres (6%) a comprar uno en los próximos seis meses. Además, 4 de cada 10 encuestados que no tienen smpartphone, seguramente adquirirá uno. Las prestaciones o funciones del terminal y la conexión a internet son los motivos más importantes a la hora de comprar estos dispositivos.

Entre las marcas preferidas por sus usuarios, se encuentran Nokia, Blackberry, Apple y Samsung. Los hombres consultan más información en el momento de la compra, mientras que son las mujeres las que adquieren más un smartphone de forma gratuita (canjeo por puntos o mediante un contrato de permanencia).

Por otro lado, el mejor diseño es atribuido a iPhone, uno de los teléfonos que se percibe como más práctico y mejor para navegar por internet. Los Nokia de la serie N o 5000 son los smartphones que se perciben más resistentes. Blackberry se diferencia por ser considerado más profesional y adecuado para ver el correo. La percepción de Android es la de un sistema innovador, funcional, rápido y abierto.

En cuanto a los hábitos y preferencias del usuario, éste elige en mayor medida las funciones profesionales (74%), seguidas del disfrute al personalizar el teléfono (66%). El uso de aplicaciones, sobretodo gratuitas, es un factor importante para los usuarios, especialmente para los hombres, como el GPS (22%), el correo electrónico (14%) o las redes sociales (11%).

Entre las actividades más frecuentes entre los usuarios, destacan las redes sociales (54%), motores de búsqueda (48%), noticias (41%), blogs (25%), foros (22%) o entretenimiento (21%).

Fuente: Marketing Directo

Descargar estudio de Empirica en Slideshare

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *