lunes 18 de abril de 2022

Noticias

Las 17 Rs del marketing móvil #infografía

Noticias | 0

Dejamos hoy una infografía imprescindible con las 17 Rs del marketing móvil, o qué cosas debes tener en cuenta a la hora de definir tu estrategia de marketing móvil.

  1. Review: revisa las estadísticas de acceso a tu web, ¿cuánta gente accede desde móvil? En el caso de nuestro blog de marketing móvil ya son más del 15% las visitas que recibimos desde dispositivos móviles. Si no tienes tu web adaptada al móvil estás perdiendo clientes.
  2. Relevant: tienes que ser relevante para el cliente. Si llega a tu web y no encuentra lo que le interesa se irá en cuestión de segundos. Si le envías un SMS, la información debe ser útil para tu cliente, si no se dará de baja.
  3. Request: dialoga con el cliente, pídele opinión siempre que puedas, por correo electrónico, por SMS o mediante una encuesta online.
  4. Recruit: anima a potenciales clientes a que se apunten para recibir información tuya. Incentívalos organizando concursos y sorteos. Fíjate en lo que hacen los demás y aprende de ellos: Coca Cola utiliza códigos QR, web móvil y SMS para participar en una votación con sorteo de regalos.
  5. Register: el registro de los usuarios debe ser fácil y seguro. También debe ser sencillo desde el móvil. Un SMS o un formulario online en el que pidamos solo uno o dos datos.
  6. Rate: en marketing, lo que no se mide no existe. En móvil existen muchas estrategias, hay que probarlas y medirlas para quedarse con las que son realmente útiles.
  7. Regional: utiliza el marketing de proximidad y proporciona al usuario información geolocalizada relevante al lugar en el que se encuentra. Por ejemplo, dile cómo llegar a tu tienda más cercana.
  8. Remind: el móvil se lleva siempre encima y es una herramienta perfecta para enviar recordatorios o felicitaciones. Por ejemplo, recuerda a tu paciente la cita que tiene en tu clínica.
  9. Respect: el móvil es algo muy personal y se debe evitar la sensación de ser intrusivo. Hay que respetar la frecuencia con la que se le envían mensajes, tanto SMS como mensajes push a aplicaciones. Nos tienen que recordar pero no nos tienen que odiar.
  10. Return: la inmediatez del móvil lo hace ideal como canal para informar al usuario sobre el estado de un pedido o el seguimiento de una incidencia.
  11. Respond: la interacción con el usuario es fundamental, sus peticiones vía móvil se deben contestar con rapidez. El móvil es inmediatez y así lo espera el usuario, no podemos dejar un SMS sin contestar o tardar días en responder una petición realizada desde nuestra aplicación móvil.
  12. Record: las dudas, quejas y sugerencias de nuestros clientes son muy importantes. Debemos registrarlas y atenderlas convenientemente.
  13. Responsible: crea campañas sencillas al mismo tiempo que provocativas para tu público objetivo. Una campaña de marketing móvil de éxito tiene que proporcionar valor al usuario, y un valor adicional si continúa fiel y vinculado a la marca.
  14. Referral: el marketing boca a oreja es el más efectivo. Fomenta que tus clientes hablen bien de ti a sus amigos y conocidos. Motívalos ofreciéndoles incentivos.
  15. Rely: utiliza proveedores fiables para desarrollar tus campañas de marketing móvil.
  16. Reality: conoce cómo utilizan el móvil tus clientes y enfoca tus esfuerzos en marketing móvil en esa dirección.
  17. Rapid: este entorno evoluciona rápidamente y hay que adaptarse. Es imprescindible medir constantemente y mejorar.

Infografía: las 17 Rs del marketing móvil

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *