lunes 18 de abril de 2022

Noticias

El futuro de la publicidad combinará medios tradicionales y móvil

Noticias | 2

La semana pasada hemos conocido el último estudio de IAB sobre el acceso a internet a través del móvil en 19 países de Europa.

La inversión en publicidad en internet móvil en Europa ascendió a 710 millones de euros en 2010, frente a los 279 del año anterior y al descenso general en inversión en otros medios (fuente: IHS Screen Digest 2011).

En España, 12 millones de usuarios acceden a internet a través del móvil. A diferencia de otros países, los usuarios que acceden a internet son más maduros, el 50% son mayores de 35 años. Otro dato interesante indica que el 74% de los usuarios de internet móvil acceden a la red cuando están fuera de su casa y de la oficina o lugar de estudios.

También señala que la actividad principal es la navegación (69%), seguido por el correo electrónico (16%), mientras que las redes sociales son únicamente el 11%. Esta última actividad se ha doblado en el último año y seguirá tomando más protagonismo en los próximos meses hasta seguramente ser el motivo principal de conexión a internet desde el móvil en pocos años.

Uno de los datos más interesantes es la interacción con el móvil al mismo tiempo que utilizan otros medios. En España el uso dual es inferior a la media, por ejemplo, sólo el 16% lo hace mientras está viendo la televisión, el 12% mientras escucha la radio o el 3% mientras utiliza internet en su PC.

El marketing móvil abre nuevas oportunidades para integrar la TV y las campañas online con dispositivos y contenido móvil, un canal al que el target dedica cada vez más tiempo y que tiene margen para la innovación y la originalidad. El mes pasado comentábamos un anuncio de TV de Honda que permitía a los usuarios interactuar con los telespectarodres a través de su iPhone. El futuro pasa por campañas de publicidad que integren varios medios de forma real y que interactúen entre sí para que el consumidor obtenga una experiencia completa en todos los frentes y la campaña sea más efectiva.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios en “El futuro de la publicidad combinará medios tradicionales y móvil

  1. Pingback: Los mejores anuncios de televisión » Blog Archive » la publicidad en la televisión tenderá a interactuar más con los usuarios a través del móvil

  2. Pingback: Campaña interactiva de McDonald’sMarketing Móvil | Marketing Móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *