miércoles 20 de abril de 2022

Noticias

Tecnologías que soportan los modelos de publicidad móvil

Noticias | 0

…La tendencia a la alza de una publicidad basada en medios digitales y muy orientada a las necesidades del consumidor. Pero sobre todo dice que el “contexto” como elemento diferenciador del dispositivo móvil (que proporciona importantes posibilidades de personalización de la publicidad a cada usuario concreto), será la clave para el crecimiento y futuro éxito del marketing móvil.

  • En primer lugar, encontramos que existe una categoría de webs que incluye Internet móvil (por ejemplo, anuncios de banner e interstitials), la búsqueda a través del móvil y portal móvil (es decir, un sitio web que está especialmente diseñado para trabajar en el teléfono móvil).
  • En segundo lugar, hemos identificado una categoría de difusión que incluye no sólo la radiodifusión móvil, sino también otros servicios que incluyen la televisión móvil, que abarca los ensayos y lanzamientos de las tecnologías móviles actuales y futuras, como DVB-HDMBDAB-IPMediaFLO.
  • En tercer lugar, existe una categoría de difusión restringida que implica diferentes formas de difusión selectiva como mobilecasting (un podcast diseñado para ser descargado por un teléfono móvil) y bluecasting (un transmisor Bluetooth envía un mensaje que llegará a cualquier teléfono dentro del alcance de Bluetooth conectado).
  • En cuarto lugar, hemos identificado una categoría que incluye exploración física a través del móvil (por ejemplo, tocar, señalar o escanear) y tecnologías (por ejemplo Hypertag, RFID, código de barras, UpCode) que pueden ser usados para distribuir información a los teléfonos móviles o para proporcionar a los usuarios de teléfonos móviles de acceso a Internet, señalando su teléfono hacia un blanco determinado.

Extracto del artículo: Módelos de negocio, hábitos de consumo y evolución,

by Jorge Puello (ver artículo completo)

Fuente: www.trume.com

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *