domingo 17 de abril de 2022

Marketing SMS, Noticias

Coca Cola y Pepsi: casos de éxito en marketing móvil

Marketing SMS, Noticias | 1

Los representantes de Coca ColaPepsi coincidieron la semana pasada en Ad:tech, un evento de marketing digital celebrado en San Francisco. Ambos resaltaron la importancia del marketing móvil en sus estrategias de marketing globales y compartieron sus recientes casos de éxito.

Toni Francis, responsable de la estrategia móvil en las comunicaciones de marketing de Coca Cola, considera fundamental la integración del móvil en todas las campañas de marketing, ya que permite la conexión del mundo offline y online.

Para Bonin Bough, director de medios digitales y redes sociales de PepsiCo, el móvil y las redes sociales han transformado el modo en que los usuarios trabajan, aprenden, se comunican y comparten, por lo que las empresas que quieran sobrevivir deben adaptarse a estas nuevas actitudes y utilizar nuevas herramientas como el marketing móvil para seguir creciendo. Además, considera fundamental hacer experimentos, probar acciones nuevas para conseguir aprender qué funciona y qué no.

 

Coca Cola: marketing móvil en eventos

Coca ColaCoca Cola realizó una campaña específica en el Festival Essence Music, un festival que dura tres días con actuaciones musicales y seminarios de la comunidad afroamericana al que asistieron más de 40.000 personas.

Durante la actuación se instó a los asistentes a enviar un SMS con la palabra CELEBRATE seguido de su nombre completo al número 66397. A cambio, se premiaría a los 500 primeros participantes con entradas para un evento, así como 4 pases VIP. En 30 segundos, 3.145 personas enviaron un SMS y al final participó en torno al 16% de los asistentes.

Resulta evidente que el móvil funciona extraordinariamente bien tanto en conciertos como en eventos en directo de cualquier índole.

 

Pepsi: Foursquare o el marketing móvil geolocalizado

PepsiPepsi fue la primera empresa en asociarse con foursquare. El objetivo: aprender. Estas tecnologías permiten interactuar con los establecimientos y realizó varias campañas basadas en localización móvil para involucrar a los clientes.

Por ejemplo, en una de la promociones, los clientes podían preguntar en su gimnasio y si se inscribían (hacían checkin) utilizando foursquare, Pepsi les regalaba un Gatorade.

En otra promoción llegó a un acuerdo con Hess, una red de gasolineras, y premiaba a los clientes que hacían checkin en la gasolinera regalándoles unas patatas y una bebida.

Etiquetas: , , , ,

1 Comentario en “Coca Cola y Pepsi: casos de éxito en marketing móvil

  1. Pingback: Campaña de marketing móvil con códigos QR de Coca Cola | Marketing Móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *