miércoles 29 de marzo de 2017

Marketing códigos QR, Web móvil

Campaña de marketing móvil con códigos QR de Coca Cola

Marketing códigos QR, Web móvil | 2

Coca Cola ha lanzado su nueva campaña de marketing móvil (El fútbol nos da la oportunidad de ser mejores) con motivo de la Eurocopa 2012 utilizando códigos QR.

Códigos QR en la campaña de Coca Cola de la Eurocopa 2012El marketing de Coca Cola se centra en el consumidor despertando sus emociones y sentimientos y creando un vínculo muy fuerte con la marca. Para lograrlo, hace ya muchos años que el móvil se ha convertido en un elemento clave dentro de su estrategia de marketing. En este blog hemos hablado de ello varias veces: han colaborado en pilotos de sistemas de pago con NFC a través de móvil, han publicado aplicaciones móviles con motivo de la Navidad, han utilizado el marketing móvil en eventos o han apostando claramente por el SMS como herramienta de marketing.
En esta ocasión se trata de utilizar los códigos QR para aumentar la interacción con los consumidores, fidelizarlos y construir una relación con ellos. Cuando los consumidores escanean los códigos QR pueden acceder a distintos contenidos relacionados con la Eurocopa 2012, el futbol y, cómo no, Coca Cola.
Los códigos se pueden encontrar en los distintos envases de Coca Cola y Coca Cola Zero. Envían al consumidor a una web móvil dinámica con contenidos exclusivos que van cambiando y le permiten participar en nuevas promociones. Al mismo tiempo, la marca puede obtener información sobre las personas que participan y cómo lo hacen.

Los códigos QR enlazan el mundo físico y el digital y permiten construir campañas interactivas que refuerzan la relación con el cliente y contribuyen a su fidelización. Coca Cola es un ejemplo de cómo utilizar el móvil y integrarlo en sus estrategias de marketing independientemente de si son grandes, medianas o pequeñas.
Os dejo a continuación el promocional explicativo de la campaña

http://www.youtube.com/watch?v=0TAlI8tq41k

Etiquetas: ,

2 comentarios en “Campaña de marketing móvil con códigos QR de Coca Cola

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Códigos QR y web móvil aplicados al turismo: Almería | Marketing Móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *