sábado 25 de marzo de 2017

Marketing códigos QR, Noticias

The Home Depot utiliza los códigos QR para informar a sus clientes

Marketing códigos QR, Noticias | 2

The Home Depot, la cadena de tiendas americana referente en el acondicionamiento y decoración del hogar ha lanzado una campaña de marketing basada en códigos QR.

código QRLos consumidores podrán escanear los códigos QR de los productos para recibir información de los mismos, un vídeo de cómo utilizarlo, instrucciones de seguridad o cualquier otra información disponible. Según Tom Sweeney, director de estrategia online de Home Depot, “el principal objetivo es mejorar aún más la experiencia del cliente cuando compra ofreciéndole información adicional especializada de cada producto”.

Home Depot ha lanzado el servicio en su catálogo impreso así como en las tiendas que venden mobiliario de jardín y plantas, pero lo irán incluyendo en todos los productos de sus tiendas.

Los clientes también podrán comprar el producto utilizando su teléfono móvil escaneando el código QR del catálogo desde su propia casa.

Con la introducción de estos códigos Home Depot será capaz de saber qué productos se escanean, cuándo lo hacen y en qué tienda (o catálogo) lo hacen. Además, podrá saber si el producto escaneado se ha comprado posteriormente, cuánto tiempo ha pasado desde que se ha escaneado hasta la compra y la efectividad de campañas de venta cruzada o de vender productos más caros.

En nuestro blog hemos dedicado varios artículos a los códigos QR como una de las nuevas vías del marketing móvil, y poco a poco los iremos viendo cada vez más en todo tipo de soportes.

Etiquetas: ,

2 comentarios en “The Home Depot utiliza los códigos QR para informar a sus clientes

  1. Moisés Fimat dijo:

    Está clarísimo: las posibilidades de los códigos bidimensionales son enormes. Si lo analizamos fríamente, no como profesionales del sector sino como clientes de las marcas, la adopción de las nuevas tecnologías vinculadas a dispositivos móviles nos facilitan la vida y maximizan nuestra experiencia.
    Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *