lunes 18 de abril de 2022

Marketing códigos QR, Noticias

Las nuevas vías del marketing móvil

Marketing códigos QR, Noticias | 3

Publicidad vía SMS
Tan simple como una corta noticia dentro de un mensaje de texto con un texto publicitario y ofreciendo la posibilidad de respuesta, es la forma más evidente del mobile marketing.
La ventaja: lo mejor de esta vía de publicidad es que el receptor no necesitará de un Smartphone para poder recibir la publicidad.
La desventaja: una de las desventajas que presenta esta opción es la desconfianza que tienen los usuarios con este tipo de contenidos, lo que resulta con una eliminación del mensaje de forma instantánea.

Mobile Tagging –Publicidad con la ayuda de códigos QR
Esta estrategia de publicidad presenta una nueva variante del marketing móvil. Con ayuda de los códigos QR, los cuales desde fuera presentan semejanzas a los códigos de barras de los productos tradicionales. Las empresas pueden con esta técnica los mensajes publicitarios en el camino de los carteles, anuncios en periódicos y otros medios impresos que podrán etiquetarse a la mobile web.
Para ello, el cliente deberá tomar una foto al código con su móvil. Con la ayuda de un software especial, el browser del móvil podrá abrir la página de internet que se encuentra detrás de este código.
La ventaja: los códigos le dan curiosidad a los clientes. Asimismo, el valor de la publicidad impresa podría adquirir un mayor valor con esta opción.
La desventaja: mobile tagging sólo puede funcionar si los usuarios disponen de internet en el móvil y si el móvil que tienen posee una cámara digital.

Publicidad a través de servicios de localización
La meta de la publicidad es alcanzar al cliente en el momento justo y con el producto perfecto para el cliente. Con la nueva tendencia de servicios de geolocalización, los empresarios podrán hacer realidad esta máxima de manera más fácil. Esto se da acabo, gracias a las herramientas como Facebook Places o Foursquare, donde especialistas en publicidad podrán seleccionar su público objetivo según el lugar donde se encuentren. Sin duda, ésta se convertirá en la función más aplicada en el 2011 en el sector de la publicidad.

Fuente: MarketingDirecto

Etiquetas: ,

3 comentarios en “Las nuevas vías del marketing móvil

  1. RAIA Marketing Online dijo:

    Hola, muy buenas recomendaciones, Saludos.

  2. Pingback: Entrevista códigos bidimensionales en RNEMarketing Móvil | Marketing Móvil

  3. Pingback: RNE entrevista al director de Altiria sobre códigos bidimensionales | Altiria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *