martes 19 de abril de 2022

Noticias

Siete de cada diez internautas están dispuestos a recibir publicidad en el móvil a cambio de beneficios

Noticias | 0

La semana pasada la Asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, IAB Spain, publicó los resultados de su II Estudio sobre Mobile Marketing “Percepciones del usuario y estrategias del sector publicitario”.

El primer dato que me llamó la atención es que el 66% de los usuarios móviles, casi siete de cada diez, estarían dispuestos a recibir publicidad en su móvil si a cambio reciben algún tipo de beneficio, por ejemplo, ofertas, descuentos, regalos, entradas para eventos, etc. Es un dato relevante y lo suficientemente alto para que las empresas y sus agencias de marketing lo tengan en cuenta como un canal más de comunicación y altamente efectivo para relacionarse directamente con sus clientes.

El estudio distingue diferentes perfiles de usuarios de internet móvil según actitudes y hábitos de uso, se encuentran los jóvenes que representan un 32% de los encuestados, los usuarios básicos (30%), los tecnófilos (24%) y los profesionales maduros (14%). Atención especial a los tecnófilos, es un perfil de unos 30 años con un alto interés tecnológico, vinculados a los smartphones y que se conectan a internet desde diferentes dispositivos con mayor frecuencia e intensidad de uso, normalmente para correo móvil, leer prensa, chatear, googling, juegos, etc.

Los tecnófilos, es el perfil que reconoce claramente que el móvil le ayuda a estar conectado en todo momento, “me conecto cada vez más tiempo y en periodos más largos”, “ahora me conecto con más frecuencia”, “me conecto para cosas que antes no me conectaba”.  Se trata también del perfil más abierto hacia la publicidad en el móvil, está muy de acuerdo con: “Estoy dispuesto a interactuar con una marca a través del móvil”, “con publicidad en el móvil puedes acceder a información que quizás no recibas por otros medios”, etc.

No debemos dejar pasar esta gran oportunidad que está ofreciendo el marketing móvil respecto a la fidelización con el cliente y a la interactuación con la marca.

Se puede acceder al estudio desde la web de IAB Spain

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *