lunes 18 de abril de 2022

Noticias

Primeros datos del estudio Orange Mobile Exposure 2010

Noticias | 1

El pasado jueves 7 Orange anunció en el marco de la  3ª Feria Total Media (Digital Signage, Kiosk y Marketing Móvil) que se celebró en Ifema – Madrid, que haría público en los siguientes días al encuentro profesional, el estudio Mobile Exposure 2010, al que pudimos acceder antes de su publicación, recogiendo aquí los datos más relevantes.

El estudio independiente realizado por TNS, empresa líder a nivel mundial en investigación de mercados,  pone en claro todos los años los hábitos de consumo de los usuarios móviles. La novedad para este año, es que por primera vez se incluye el análisis de cuatro países: Reino Unido, Francia, España y Polonia, revelando la importancia del navegador cuando los usuarios acceden a Internet desde su móvil esperando tener una experiencia similar a la que viven desde su PC. Por otro lado, el estudio identifica, cómo, cuándo, por qué y dónde acceden los usuarios europeos a los contenidos y servicios móviles.

  • Los usuarios españoles de medios de comunicación a través del móvil hacen un amplio uso de Internet, tanto a través de navegadores como de aplicaciones para Internet Móvil (42% en ambos casos).
  • Los hombres españoles que hacen uso de medios a través del móvil son más propensos a usar navegadores para acceder a la información que las mujeres (46% frente al 37%).
  • El 40% de los europeos que acceden a medios de comunicación a través del móvil realizan un rápido acceso a la información desde otro soportes antes de profundizar más en la misma a través su PC.

Estas son las tres conclusiones que recoge el comunicado de prensa del 6 de octubre que anuncia la operadora móvil.

Orange Exposure 2010 desvela, que los contenidos y servicios más frecuentes utilizados por los usuarios de los cuatro países europeos analizados, son los que se muestran en la siguiente tabla. Es interesante saber que domina aún la consulta de correo electrónico por encima del uso de las redes sociales y que los servicios de video, geolocalización y el envío de información local al terminal móvil están ganando cada vez más notabilidad entre los países analizados:

Servicios más utilizadosReino UnidoFranciaEspañaPolonia
Email (60%)Email (60%)Geolocalización (44%)Email (44%)
Redes sociales (44%)Redes sociales (40%)Email (41%)Geolocalización (44%)
Geolocalización (39%)Geolocalización (42%)Redes sociales (36%)Redes sociales (39%)
Mensajería instantánea (32%)Mensajería instantánea (35%)Mensajería instantánea (30%)Vídeo (35%)

Y por último, es interesante señalar las principales reflexiones que se desprenden del estudio de Orange Exposure 2010 para el caso de España:

  • El 20% de penetración entre los propietarios de un teléfono móvil (unos 6 millones mayores de 15 años).
  • El 59% son hombres y a su vez el 59& están entre 16-34 años y el 60% están trabajando.
  • El 29% posee un Smartphone y el 16% posee un iPhone.
  • 4 de cada 10 usuarios de medios a través de móvil que usan el navegador para hacer búsquedas, lo utilizan desde casa.
  • El 67% de los usuarios de medios a través de móvil que usan navegadores para buscar en Internet lo hacen “en movimiento”.
  • Las actividades más cotidianas en casa son las descargas de videojuegos (66%), música (60%) y acceso a redes sociales (46%).
  • La geolocalización es la actividad de medios móviles más popular (vía email) pero las redes sociales están ganado popularidad.
  • El 87% de los usuarios piensan que es importante que las páginas a las que acceden desde sus móviles proceden de marcas que ellos conocen y confían.

Etiquetas: , , ,

1 Comentario en “Primeros datos del estudio Orange Mobile Exposure 2010

  1. Pingback: Altiria TIC presenta su blog sobre marketing móvil | Altiria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *