jueves 21 de septiembre de 2017

Realidad aumentada

Spiderman se pasea por Walmart con una app de realidad aumentada

Realidad aumentada | 2
Walmart, la compañía estadounidense líder en grandes superficies de venta al por menor, utiliza el móvil como un elemento clave de su estrategia de marketing móvil desde hace años.
the-amazing-spider-manCon motivo del próximo estreno de The Amazing Spider-Man, Walmart ha creado una aplicación móvil que incluye realidad aumentada para crear experiencias únicas dentro de sus tiendas. Según Brent Duwe, director de comercialización de artículos promocionales, “El móvil es un gran medio para conectar con los consumidores”.
La aplicación permite a los clientes hacerse fotos con un Spiderman de tamaño real y desbloquear animaciones exclusivas e interactivas en 3D de Spiderman, para ello hay que buscar en la tienda imágenes especiales con la temática de la película. Se puede ver a Spiderman balanceándose entre edificios, trepando por las paredes, lanzar la tela de araña hacia la pantalla o pelearse con malvados personajes en la calle.
Durante el mes de junio, la aplicación se actualizará dos veces, añadiendo nuevas secuencias y juegos que se podrán activar interactuando con distintas pantallas que hay dentro de las tiendas de Walmart.
Existen trece hazañas disponibles y cada marcador activa una nueva secuencia de animación de la que, además, se puede hacer una foto y compartirse en Facebook Twitter.
Spiderman Aplicación Realidad Aumentada
Esta no es la primera vez que la compañía utiliza la realidad aumentada con motivo de la promoción de una película, ya lo hizo hace unos meses con The Avengers (Los Vengadores). Esta experiencia anterior demostró que la opción de compartir con sus amigos las fotos en redes sociales es un elemento muy utilizado por los clientes y que les engancha con la aplicación.
La aplicación de realidad aumentada de Spiderman permite a los clientes acceder a contenido exclusivo que únicamente está disponible en la aplicación y lo tienen que activar dentro de la tienda, aumentando la fidelidad del cliente y su relación con la marca.

Etiquetas: ,

2 comentarios en “Spiderman se pasea por Walmart con una app de realidad aumentada

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ¿Acabará la realidad aumentada con los códigos QR? | Marketing Móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *