domingo 23 de julio de 2017

Noticias

Pago con móvil con la tecnología NFC en Android 2.3

Noticias | 1

Esta semana, en el marco del Web 2.0 Summit que se celebra en San Francisco, el CEO de Google ha anunciado la diponibilidad de la tecnología NFC (Near Field Communications) en la nueva versión de su sistema operativo para móviles, Android 2.3.

Pago por móvil NFCDe esta forma, Google intenta entrar también en el mercado del pago por móvil del que llevamos oyendo hablar hace años y en el que muchos creemos, pero que por distintos motivos todavía no es una realidad. Hace ya más de 10 años estuve trabajando en un proyecto con Airtel (sí, cuando todavía no se llamaba Vodafone), en el que se puso en marcha un sistema de pago por móvil en máquinas de vending y unos TPV en restaurantes que permitían el cargo de las compras directamente en el saldo del móvil. Desde entonces, varias iniciativas, tanto nacionales (Mobipay) como internacionales (Simpay), han fracasado.

La tecnología NFC se basa en comunicaciones de muy corta distancia (no más de 10 cm), y con los protocolos de seguridad adecuados permite que unos dispositivos se autentifiquen frente a otros y se puedan validar transacciones.

Esta tecnología no es nueva, muchos sistemas públicos de transporte utilizan tarjetas NFC, las tarjetas de acceso que utilizan muchas empresas también son NFC, y se lleva hablando mucho tiempo de su integración en los móviles. La incorporación de características NFC en Android 2.3 es un paso más, peropara que se pueda utilizar el móvil como medio de pago es necesario que incorpore una tarjeta NFC, y aquí son los operadores los que tienen que dar el paso.

Fuente: Gomo News

Etiquetas: , ,

1 Comentario en “Pago con móvil con la tecnología NFC en Android 2.3

  1. Pingback: El año del pago con el móvilMarketing Móvil | Marketing Móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *