miércoles 29 de marzo de 2017

Noticias

Nokia y Microsoft, una alianza de perdedores

Noticias | 2

Como antesala del Mobile World Congress (MWC) celebrado la semana pasada, Nokia y Microsoft anunciaron su acuerdo para trabajar juntos. De esta manera, aunque Nokia no abandona definitivamente su sistema operativoWindows Phone 7 en Nokia Symbian, si que va a empezara a incluir Windows Phone en sus nuevos smartphones.

Nokia ha sido durante muchos años la marca líder en terminales móviles, ¿quién no ha tenido un Nokia?, eran los más fáciles de utilizar, muy intuitivos, con una batería que duraba mucho, … Pero los últimos años han ido perdiendo cuota de mercado, se han ido quedando atrás y los usuarios le han dado la espalda.

En el mundo móvil, Microsoft nunca ha tenido una presencia mayoritaria, pero poco a poco iba teniendo su cuota de mercado, sobre todo gracias a HTC, el fabricante asiático que incluía en sus terminales este sistema operativo. La llegada de Google al móvil lo cambió todo y hasta su mejor aliado, HTC, está sacando terminales con Android.

Resultado: Nokia y Microsoft son los grandes perdedores, por el momento. Ahora han anunciado su alianza, y en el MWC tanto Steve Ballmer, CEO de Microsoft como Stephen Elop, CEO de Nokia, han defendido las bondades de esta unión. La alianza de dos perdedores suele traer como consecuencia un perdedor mayor. Démosles tiempo, a ver si nos demuestran que estamos equivocados.

Etiquetas: , ,

2 comentarios en “Nokia y Microsoft, una alianza de perdedores

  1. Pingback: MWC: el congreso del móvil imprescindible para el marketing | Marketing Móvil

  2. Pingback: MWC 2012. Nokia, ¿un ave fénix? | Altiria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *