lunes 18 de abril de 2022

Noticias

Los consumidores cada vez pasan más tiempo navegando con el móvil

Noticias | 0

Que los smartphones han llegado a nuestra vida para quedarse hasta que aparezca una nueva revolución en el mundo de la telefonía móvil es una realidad que nadie osa discutir. Por ello, gracias a esta penetración a nadie le va a sorprender que cada día pasemos más tiempo navegando a través de nuestros dispositivos móviles y que también aumente el número de consultas realizadas durante el proceso de compra.

Según las últimas estimaciones realizadas por eMarketer sobre los consumidores del mercado estadounidense, el tiempo dedicado al uso de dispositivos móviles para actividades tales como navegar en Internet o el uso de aplicaciones, juegos, música y otros se ha duplicado en los últimos dos años.

La cantidad de tiempo que los consumidores estadounidenses emplearon en el uso de dispositivos móviles, a excepción de tiempo de conversación, ha crecido en 2012 en un 51,9% a un promedio de 82 minutos por día, frente a los 34 minutos de medio en 2010, según las estimaciones de eMarketer.

Estos datos del estudio de eMarketer para el mercado de Estados Unidos también tienen réplica en España. IAB Spain ha presentado recientemente un informe sobre mobile marketing en España en 2012 que señala que el grado de penetración del smartphone en España ha crecido en 22 puntos en 2012. El 68% de los españoles se conectan a Internet a través de un teléfono inteligente de última generación.

Este análisis de IAB Spain concluye que “la presencia y uso de dispositivos como el smartphone y la tablet alcanza al 59% de población internauta con smartphone frente al tan sólo 10% de 2009 y, además, el 77% de estos usuarios se conecta a diario a Internet”. El estudio también afirma que el “23% de población internauta tiene una tablet y el 46% de estos usuarios se conecta a diario a Internet”.

Las previsiones para 2013 en España presentadas en el 3er Barómetro KAYAK de Viajes Online, elaborado con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), el foro de tecnología y turismo Turismo AS y las empresas Google, Vueling, Minube, ReallyLateBooking, Hoteles Meliá y Logitravel, apuntan a que “a partir 2013 habrá más españoles conectados a través de un móvil que a través de un ordenador”.

El Barómetro de KAYAK explica que el “55% de los españoles apuestan por estos terminales [smartphones y tablets]” frente a la media europea que se sitúa en el 47,60%, según datos de ComScore facilitados por Segittur. «En 2013 serán más los españoles conectados a un móvil que a un ordenador de mesa, ante lo cual las marcas, los destinos y las empresas turísticas tendrán la oportunidad de profundizar, mejorar y avanzar en el marketing móvil, además de afianzar la relación son sus clientes», afirma este estudio.

Para despedir este post os dejo una presentación del estudio Mobile Life donde se puede ver el amplio crecimiento de la penetración de los smartphones y del uso de los dispositivos móviles para navegar por Internet con datos a nivel mundial.

Presentación del estudio Mobile Life de TNS Spain

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *