lunes 18 de abril de 2022

Aplicaciones móviles, Noticias

Aplicaciones móviles: ¿éxito efímero o notoriedad para las marcas?

Aplicaciones móviles, Noticias | 0

El 26% de los usuarios instalan una aplicación y la utilizan una sola vez. Otro 26% la utilizan más de diez veces. ¿Cuál de los dos tipos de usuarios no interesa?

Hoy presentamos un estudio que debe hacer reflexionar a las marcas, agencias y empresas del sector del marketing móvil. El estudio ha sido realizado por Localytics, empresa especializada en ofrecer servicios de estadística y análisis a editores de aplicaciones móviles.

En el estudio se ha analizado el uso de miles de aplicaciones Android, iPhone, iPad, BlackBerry y Windows Phone 7. A los usuarios de smartphones les gusta probar aplicaciones y las descargan e instalan fácilmente, pero la mayor parte de las veces se queda en eso, una primera prueba. El 26% de los usuarios de aplicaciones móviles sólo las utilizan una vez.

Este comportamiento no es el más favorable para las marcas, que deberían fijarse como objetivo la captación de usuarios repetitivos, pero, en general, únicamente se preocupan por las descargas realizadas, o peor aún, sólo buscan publicar una nota de prensa que hable de la incorporación de las últimas tecnologías en la estrategia de marketing de la marca.

Al realizar una campaña de marketing móvil, como en cualquier otro tipo de campaña, hay que tener muy claros los objetivos y cómo medir los resultados; en un artículo publicado anteriormente en este blog se pueden ver las siete prácticas para hacer una campaña de marketing móvil efectiva.

La segunda parte del estudio indica que otro 26% de los nuevos usuarios también se convierten en los clientes más leales, utilizando la aplicación más de diez veces en los meses siguientes, y muchos la utilizan cientos de veces. Cuándo se plantea diseñar una aplicación móvil, éste debe de ser el objetivo: conseguir que el cliente utilice la aplicación una y otra vez, creando así una mayor persistencia de la marca en él.

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *