sábado 21 de enero de 2017

Marketing SMS

Infografía: los SMS cumplen 19 años

Marketing SMS | 2

El 3 de diciembre de 1992 se envió el primer mensaje de texto SMS. El mensaje decía “Feliz Navidad” y lo envió Neil Papworth a Richard Javis en el Reino Unido a través de la red GSM de Vodafone. Desde entonces, el envío de SMS no ha parado de crecer, llegando a enviarse en 2010, según las estimaciones de la ITU, más de 6 billones de SMS, lo que supone 200.000 SMS por segundo.

En España, según el último informe anual de la CMT, se han enviado más de 8.000 millones de SMS y, a pesar de la aparición de los smartphones y las tarifas de datos, no parece previsible que dejen de utilizarse en el medio plazo, sobre todo para comunicaciones de marketing SMS de empresas, ya que es el medio más fiable, económico e inmediato para llegar a los clientes.

Podéis ver en la siguiente infografía la evolución de los SMS en sus primeros 19 años.

sms-timeline

Fuente de la imagen: Tatango en MobileMarketingWatch

Etiquetas:

2 comentarios en “Infografía: los SMS cumplen 19 años

  1. Biobook dijo:

    In Spain, the first text to donate campaign was in 2003… Why were americans so late?

    • Biobook,
      [Eng] We have been pioneers in some aspects in lots of text services in Spain, and other countries have copied our success models. Nevertheless, refering to text donations we still have lot of work to do. A new range in numeration plans was reserved for text donations in Spain two years ago but we have only a few number of campaigns because of complexity enforced by regulators and operators.

      [Esp] En España hemos sido pioneros en muchos servicios SMS y otros paises han copiado nuestros modelos de éxito. Sin embargo, en lo que se refiere a donaciones, todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Hace dos años que existe un rango de numeración específico para donaciones por SMS, pero son muy pocas las campañas puestas en marcha debido a la complejidad que provocan los operadores y los reguladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *