miércoles 13 de diciembre de 2017

Aplicaciones móviles, Marketing códigos QR, Marketing SMS, Web móvil

El poder del marketing móvil en el deporte

Aplicaciones móviles, Marketing códigos QR, Marketing SMS, Web móvil | 0

El marketing móvil es una herramienta muy poderosa para los equipos y organizaciones deportivas, se ha convertido en imprescindible para, entre otras cosas, interactuar con sus socios y aficionados, tanto en los estadios como por TV, radio y otros medios durante todo el año.

Desde hace muchos años, los equipos han buscado la mejor manera de conectar con sus aficionados a través de los teléfonos móviles, al principio emplearon las alertas de noticias por SMS y las promociones que permitían descargar tonos específicos de llamada o fondos de pantalla para su teléfono a través de SMS Premium.

Actualmente, tanto la tecnología como los hábitos de los usuarios han cambiado, cada día se valora más los comentarios en redes sociales, foros, blogs webs y la interacción a través de aplicaciones móviles. Por tanto, la estrategia de marketing móvil debe contemplar:

  • Nuevas vías para acercarse a su club empleando aplicaciones móviles gratuitas y sitios Webs responsive adaptados a todo tipo de pantallas (PC, smartphones, tabletas) con contenidos actualizados. Se debe buscar la mejor experiencia de usuario posible y facilitar la compra de entradas, productos del equipo o gestionar cualquier trámite.
  • Notificaciones push a los aficionados que hayan descargado la aplicación. Los usuarios se pueden suscribir fácilmente a la información que deseen, recibiendo resultados en tiempo real, estadísticas de jugadores, ofertas comerciales para entradas del próximo partido o para venta de todo tipo de productos del club. Estos mensajes son muy útiles para mantener a los fans comprometidos con su equipo.
  • Campañas de marketing móvil basadas en la geolocalización que tengan en cuenta los intereses del usuario: campañas SMS, concursos, votaciones, sorteos y promociones multicanal. Anuncios gráficos adaptados a móvil y banners.
  • Uso de códigos QR para facilitar el acceso a promociones desde el móvil, validar descuentos o permitir el control de acceso a eventos.

Estos ejemplos muestran las posibilidades del marketing móvil, que permite que un equipo deportivo o cualquier otra organización pueda gestionar fácilmente a toda su masa social como una base de datos centralizada, aumentando los resultados de la marca mediante promociones que ofrecen un valor añadido al usuario, manteniendo una vinculación en tiempo real y a través de la intimidad del canal móvil.

Os dejo en este caso una interesante infografía relacionada con el marketing digital en el deporte:

infografía marketing digital en deportes

infografía marketing digital en deportes

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *