jueves 21 de septiembre de 2017

Marketing códigos QR

Compra en rebajas con códigos QR mientras esperas al Metro en Madrid

Marketing códigos QR | 10

La gente no dispone de tiempo y en momentos de crisis hay que ser creativo. Eso debieron de pensar los responsables de marketing de la firma española Paco Cecilio cuando campaña con códigos QR de Paco Cecilioplanificaron una campaña en el metro de Madrid  para permitir que las personas que estuvieran esperando el metro en el andén pudieran comprar sus artículos.

La idea no es original, en Corea del Sur, Tesco convirtió los andenes del metro en un lineal de supermercado en el que se podía hacer la compra con un smartphone simplemente escaneando códigos QR, ya lo mencionamos hace unos meses en este blog. Este ejemplo de innovación le sirvió a Tesco para aumentar exponencialmente el número de usuarios registrados en su tienda online y se convirtió en el líder del mercado en la red.

Ahora, en Madrid se ha adaptado esa idea al mundo de la moda. Los viajeros pueden escanear un código QR y realizar sus compras en la tienda online de Paco Cecilio con un precio más rebajado.

Japón y Corea llevan años de ventaja en la utilización del marketing móvil. Los códigos QR y NFC son tecnologías ampliamente conocidas y utilizadas por la población. ¿Qué mejor sitio para buscar la inspiración que los lugares más innovadores?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W2UBjRrtc4Q[/youtube]

Origen de la imagen: Blog de Paco Cecilio

Etiquetas:

10 comentarios en “Compra en rebajas con códigos QR mientras esperas al Metro en Madrid

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Como no utilizar los Códigos QR | Andrés Karp

    • Lo reconozco, no soy un usuario de metro y Andrés Karp me ha delatado en su blog.
      Un amigo me envió la foto de la publicidad y me pareció muy interesante para comentarla en este blog. Lamentablemente, no pude probarlo y comprobar que, a pesar de que la idea se buena, la ejecución es muy mala y esta campaña es una más de cómo no utilizar los códigos QR dirigiéndote a una tienda online que no está adaptada para terminales móviles.

  3. Pingback: Campaña de códigos QR de Divatto | Marketing Móvil

  4. Pingback: Sorli Discau: primer supermercado virtual de Europa | Marketing Móvil

  5. Pingback: Cómo NO hacer una campaña con códigos QR | Marketing Móvil

  6. La idea es buena, quizás no tanto el producto, pero como promoción creo que funciona. Si la web no esta optimizada para móviles me echaré las manos a la cabeza.

    • Esa es la clave, que la web esté optimizada para móviles. Si no lo está, como era este caso, la promoción creará una mala experiencia de usuario y será un fracaso.

  7. Pingback: Códigos QR y web móvil aplicados al turismo: Almería | Marketing Móvil

  8. Pingback: ¿Qué es mejor para el marketing los códigos qr o la realidad aumentada?(2) | Reflexiones de un casiexperto en marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *