sábado 25 de marzo de 2017

Aplicaciones móviles, Realidad aumentada

Realidad aumentada aplicada al marketing móvil

Aplicaciones móviles, Realidad aumentada | 2

Los nuevos terminales permiten aplicaciones mucho más atractivas y fáciles de utilizar por lo usuarios pero, gracias a las cámaras que incorporan permiten además que el usuario interaccione con la realidad pudiendo ofrecerle lo que denominamos aplicaciones de realidad aumentada.

La realidad aumentada permite que el usuario vea, a través de la cámara del móvil, la imagen que tiene delante pero con capas de información superpuesta. Hace ya tiempo hablábamos en nuestro blog de la aplicación de páginas amarillas con realidad aumentada como ejemplo práctico de esta tecnología. Pero las opciones son infinitas, y se pueden aplicar a prácticamente cualquier sector, por ejemplo:

  • Turismo: puedes localizar e identificar todo lo que te rodea, accediendo a información adicional y contextualizada sobre monumentos, hoteles, restaurantes, muesos, etc.
  • Ropa y complementos: el usuario puede probarse, virtualmente, la ropa de una tienda.
  • Muebles: puedes ver cómo queda el sofá en el salón de tu casa antes de comprarlo. La aplicación de Ikea para iPhone es un buen ejemplo.
  • Hoteles: puedes ver la habitación del hotel antes de reservar.

Las aplicaciones de realidad aumentada pueden ser más o menos complejas, pero para empezar, Layar ofrece una aplicación estándar y una plataforma sobre la que se pueden añadir capas de información y tener tu propia aplicación de realidad aumentada fácilmente. Claro que si quieres una aplicación profesional que forme parte de tu imagen corporativa tendrás que recurrir a una empresa que realice el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada.

Etiquetas: ,

2 comentarios en “Realidad aumentada aplicada al marketing móvil

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ¿Acabará la realidad aumentada con los códigos QR? | Marketing Móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *