viernes 26 de mayo de 2017

Aplicaciones móviles, Web móvil

La moda desfila en el móvil

Aplicaciones móviles, Web móvil | 0

Si no estás en el móvil no existes. Todavía no hemos llegado a esta situación, pero no falta mucho para que ocurra, igual que hace años sucedió con Internet. Las empresas son conscientes de ello y las más innovadoras o las que tienen mayor presupuesto de marketing, han sido las primeras en realizar campañas de marketing móvil. Resulta evidente que el marketing móvil ha venido para quedarse.

Hace un tiempo hablábamos en este blog de una aplicación iPhone de la empresa de moda French Connection. Hoy traemos algunos otros ejemplos del mundo de la moda y su incursión en el marketing móvil:

  • Giorgio Armani. Se trata de una de las marcas más innovadoras. Cuando el número de terminales Acqua Giorgio Armani html5que soportan HTML5 es mínimo y esta tecnología aún es más una promesa que una realidad, ha lanzado una campaña de publicidad en portales móviles utilizando HTML5, “Acqua for Life”, en su línea de fragancias.
  • Zara. La empresa líder de la moda española fue pionera al adentrarse en el mundo de las aplicaciones móviles a finales de 2009, con una aplicación para iPhone. Echamos de menos una versión de su web para el móvil, pero no tardarán mucho en hacerlo. Seguro.
  • Mango. Al igual que Zara, Mango tiene su aplicación para iPhone; a través de ella sus usuarios pueden acceder a promociones, descuentos, un directorio y un localizador de tiendas.Zara Mango y H&M en el móvil
  • H&M. La empresa sueca, con tiendas en 40 países, tiene también una presencia completa en el móvil. Acaba de lanzar una aplicación para Android que completa la oferta actual de su aplicación para iPhone y una web móvil. Se puede acceder a las últimas noticias, catálogos y un localizador de tiendas.
  • Burberry’s. Disponía desde hace tiempo Burberry web móvilde una aplicación para iPhone y ahora presenta una web móvil optimizada para las plataformas de iPhone y Android, en la que se pueden localizar tiendas o ver las nuevas colecciones. De esta forma intentan atraer a los clientes desde el móvil hacia sus tiendas.
  • Brooks Brother’s. Aunque poco conocida en España, es una de las tiendas más prestigiosas y con más tradición en Estados Unidos, con una trayectoria de casi 200 años. Si viajáis a Nueva York os recomiendo pasar por alguna de sus tiendas y Brooks Brothers Web móvilcomprar sus camisas 100% algodón y sin plancha. La tradición no está reñida con la innovación y ha adaptado su sitio web para que se pueda acceder desde móviles, permitiendo ver fotografías y descripciones,  e incluso comprar casi todos los productos que ofrecen.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *