domingo 23 de julio de 2017

Aplicaciones móviles, Noticias

Las siete prácticas más efectivas para hacer una campaña con marketing móvil

Aplicaciones móviles, Noticias | 2

Paul Cushman, Director Estratégico de Marketing Móvil de Yahoo, ha hecho una reproducción del famoso libro de Stephen Covey, nombrando las siete prácticas más efectivas para hacer campañas publicitarias de marketing móvil. A continuación detallamos nuestra visión de las siete prácticas que nombra P. Cushman:

1.       Integración: El móvil es un canal más, no es una estrategia. El canal móvil debe de estar integrado dentro del plan de comunicación.

2.       Vuelta a los principios del marketing: Primero, hay que preguntarse ¿cuál es el objetivo?, ¿quién es nuestro target?, ¿cómo medimos las acciones?, ¿cuál es el resultado esperado de la campaña?. Después pensamos en los canales óptimos para nuestra campaña y vemos si el canal móvil se ajusta a la campaña. Hay que considerar las ventajas del movil: ubicuidad, interactividad, localización, efecto viral …

3.       Desarrollo de una web móvil. Los usuarios llevan encima su móvil no su PC. Además, el 59% de los usuarios de internet móvil a menudo empiezan la navegación con su smartphone para posteriormente continuar con su ordenador.

4.       No hay límites. El canal móvil permite llegar a nuevos usuarios de nuevas formas, por lo que las campañas no deben estar limitadas, ni ser copiadas de acciones online.

5.       Utilización correcta de las búsquedas y la pantalla:

Búsquedas: Centrarse en términos de búsqueda de marca, tener en cuenta las erratas comunes en el móvil y centrarse en las primeras posiciones, porque la mayoría de los resultados de búsqueda móvil sólo tienen un anuncio por página.

Pantalla: Captar la atención de los usuarios. Dar la posibilidad de interactuar: realizar una llamada, localizar una tienda, etc, enfocarse en acciones por impulso.

6. Pruebas. Al ser un medio nuevo, hay que hacer pruebas. Se puede hacer una sencilla aplicación para móvil para un target determinado y ver cómo reaccionan antes de hacer la megaaplicación con realidad aumentada que se lleve la mitad del presupuesto anual, salvo que el objetivo sea salir en una nota de prensa.

7. Sencillez: Al fin y al cabo es un teléfono.

Ver artículo de P. Cushman aquí

Etiquetas: , , ,

2 comentarios en “Las siete prácticas más efectivas para hacer una campaña con marketing móvil

  1. Genial, muy útil información… ¿es posible crear una aplicación en QR que permita el envío constante de nueva información a los dispositivos que ya hayan escaneado el código?

    • Rodrigo,

      Se puede hacer, pero no directamente. El código QR debería enlazar a una aplicación móvil que se tendría que instalar el usuario y entonces sí que podrías enviar información a la aplicación posteriormente cuando quisieras. Pero el usuario debe instalar la aplicación y permitir la entrada de mensajes.

      Otra cosa que puedes hacer es cambiar el contenido al que se accede sin cambiar el código QR. Esto permite tener contenido siempre actualizado con el mismo código. Pero en este caso el usuario siempre estaría obligado a escanear el código.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *