lunes 18 de abril de 2022

Noticias

Compras navideñas: imprescindibles con el móvil

Noticias | 0

Habrá gente que me pregunte ¿compras navideñas?, pero si hoy es 5 de noviembre. Pues sí, hace ya años que los comercios inician la temporada de compras navideñas después de la fiesta de Todos los Santos (Halloween para los norteamericanos). ¿Habéis ido a algún centro comercial el pasado fin de semana? Pues os advierto que ya están todos vestidos de Navidad.

El crecimiento que han tenido los smartphones durante todo este año augura que en las compras navideñas el móvil sea el protagonista a la hora de las compras, tanto para realizarlas directamente a través de él como para poder comparar entre establecimientos y encontrar la mejor relación calidad-precio.

Tapjoy, plataforma de publicidad móvil de Estados Unidos, ha realizado una interesante encuesta entre sus clientes para conocer con más detalle cómo afrontan este periodo de compras. Algunos de los resultados obtenidos han sido:

  • Un 29% de los consumidores utiliza el móvil en las propias tiendas físicas, convirtiéndose el móvil en una herramienta imprescindible para buscar más información y comparar precios, características y calidades. Si alguien sigue pensando que tener una web adaptada al móvil no es importante, en estas navidades notará la crisis más que otros.
  • El 35% utilizará sus dispositivos para buscar productos y el 29% lo hará para realizar compras.
  • El 40% solicitaría información sobre una oferta navideña después de ver un anuncio en su teléfono.
  • Las categorías que más compras registran a través del móvil son juegos, ropa, tecnología y viajes.

Este estudio es uno más que corrobora la importancia que está adquiriendo el móvil en el proceso de compra y cómo empresas y comercios deben tener muy en cuenta estos dispositivos dentro de su estrategia de marketing y comunicación para llegar a sus clientes, sobre todo en época de compras como es la Navidad y en la que se puede concentrar un tercio de la facturación de muchos establecimientos.

Infografía de compras de Navidad

Fuente: Infographic: Holiday Shopping Goes Mobile

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *