miércoles 29 de marzo de 2017

Web móvil

Las ONG utilizan el móvil como herramienta para captación de fondos

Web móvil | 0

El marketing móvil es tan atractivo que ha dejado de ser actividad exclusiva de las empresas, las ONG tienen cada vez más interés en emplearlo como medio de captación de fondos.

Los smartphones ya son un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. En España, la cuota de mercado de estos dispositivos ya ha superado el 70% y una gran mayoría de personas accede a internet con ellos a diario. Las organizaciones no lucrativas ya se están adaptando a esta nueva realidad.

La captación de fondos es fundamental para que organizaciones y fundaciones puedan llevar a cabo la labor social que realizan y deben hacerlo también en el canal móvil, sobre todo, teniendo en cuenta que muchas de ellas reciben hasta un 30% de las visitas a su web desde dispositivos móviles y muchos de los usuarios ya están acostumbrados a utilizar el móvil para realizar pagos.

En este blog ya hemos hablado del SMS solidario como medio de captación de fondos para las entidades no lucrativas, pero el móvil ofrece muchas más posibilidades. microdonativos-unrwaPor ejemplo, la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina ya dispone de una web de donaciones en móvil (unrwa.microdonativos.com/) que utilizan para campañas específicas en móvil y redes sociales.

Este tipo de web adaptada facilita las donaciones del usuario desde su móvil; puede pagar con PayPal o tarjeta y tiene la imagen corporativa de la organización pudiéndose integrar en su web corporativa o incluso sustituir a ésta en la versión móvil si no dispone de ella. De este modo conseguirán visibilidad en las búsquedas que realicen los usuarios en la versión móvil de los buscadores.

La experiencia del usuario móvil resulta muy cómoda por las siguientes razones:

  • Una estructura sencilla y fácil navegación.
  • Páginas ligeras que tardan poco tiempo en cargarse.
  • Botones suficientemente grandes para facilitar su utilización.
  • Mínimos datos a completar por el usuario.
  • Donaciones por PayPal o tarjeta.
  • Integración con PayPal que permite una donación rápida y segura.

El funcionamiento para el usuario es tan sencillo como:

  1. Acceder a la página web adaptada al móvil a través de alguna de estas vías:
    1. Escaneando un código QR incluido en la publicidad de la organización.
    2. Desde un enlace incluido en un SMS o correo electrónico.
    3. Como resultado de una búsqueda en la versión móvil de Google.
    4. Desde un anuncio de Google. Google dispone del programa Google Grants que ofrece sin coste a las entidades no lucrativas anunciarse en su red Adwords.
  2. Elegir la cantidad a donar, el método de pago (PayPal o tarjeta) e introducir su correo electrónico.
  3. En función del método de pago, identificarse en PayPal o introducir los datos de su tarjeta.
  4. Se autoriza la donación y automáticamente recibe en su correo electrónico una confirmación de la misma.

Después de completar los pasos anteriores, la ONG recibe en su cuenta de PayPal el importe de la donación que puede utilizar directamente para sus fines sociales sin intermediarios ni retardos en la recepción de los fondos.

Pasos para realizar una donación mediante móvi
El presupuesto limitado o el desconocimiento ya no es excusa para que las entidades sin ánimo de lucro no tengan presencia en el móvil. El móvil es un medio en el que se encuentran a diario los usuarios y es imprescindible estar en él.

Para más información se puede consultar el web de microdonativos.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *