jueves 21 de septiembre de 2017

Web móvil

Las claves del marketing móvil según Google

Web móvil | 3

El uso de Internet a través del móvil aumenta constantemente, lo cual de cara a las empresas puede suponer una ventaja o un inconveniente. Es cierto que el cliente cuenta cada vez con más herramientas de comunicación, pero a su vez las compañías también pueden hacer uso de ellas en sus estrategias de marketing.

Esto está dando lugar a un nuevo modo de publicidad y el rey de los buscadores, Google, ha creado una guía en la que recoge cómo hacer un buen uso del marketing móvil. La guía se llama The Mobile Playbook y a continuación os resumimos sus claves para hacer una buena web móvil.

Lo primero será preguntarnos si estamos o no adaptados al marketing móvil, y si la respuesta es sí, preguntémonos cómo mejorarlo. Una vez que tenemos claro que queremos hacerlo y que vamos a destinar un presupuesto a ello, trazaremos nuestro plan. Debemos determinar cómo son nuestros consumidores y adaptar nuestra web al formato móvil teniendo en cuenta una serie de factores:

  • El factor local es cada vez más relevante ya que la mayoría de los consumidores realizan búsquedas locales a través de sus móviles. Además, dirigirte a un sector de la población más cerrado y concreto te ayudará a llegar a ellos de forma más directa.
  • La transparencia en precios toma mucha importancia ya que los usuarios tienen el poder de hacer comparaciones de precios a través de sus dispositivos móviles in situ. Para lidiar con este factor, podemos aumentar el valor añadido de la compra de productos en la tienda, fomentar el uso de dispositivos móviles y experiencias en nuestro establecimiento tanto para el vendedor como para el cliente y, por último, vender productos únicos que sólo podamos adquirir en la tienda.
  • Otro punto importante es que hagamos un buen uso de las herramientas de analítica web para móviles. No podemos olvidarnos de la del control de resultados para seguir optimizando la web móvil indefinidamente. Precisamente las herramientas que ofrece Google como Analytics o Webmaster Tools integran el factor móvil en su análisis.
  • Tampoco hemos de dejar de lado el factor social. La integración de vídeos y la presencia de redes sociales en nuestra estrategia es esencial. Crear el efecto viral es muy importante.
  • No olvides que tu objetivo final es dar un buen servicio al consumidor, por ello debes de integrar el email marketing vía móvil y el marketing SMS, pero ambos en su justa medida. No se trata de saturar con incesantes promociones, sino de informar en ciertas ocasiones de promociones o eventos de interés. Recuerda que los clientes podrían bloquear tus mensajes de forma sencilla.

Las búsquedas en Internet móvil están creciendo exponecialmente y en poco tiempo la navegación a través del móvil superará a la navegación desde PC. Es imprescindible tener la web adaptada al móvil así como crear una app para nuestro negocio. Ambas deben diseñarse pensando en que sea útil y funcional y sin olvidar que el móvil es una herramienta fundamental de creación de marca (branding).

Etiquetas: ,

3 comentarios en “Las claves del marketing móvil según Google

  1. Rodolfo dijo:

    Yo creo que un factor que totalmente ignoran es que en ciertos casos la publicidad por el móvil rebota en la cara porque a mucha gente le fastidia recibir publicidad no requerida por este medio. Lo mismo digo sobre publicidad por medio de las redes sociales.

  2. Pingback: Necesitas una web móvil | Marketing Móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *