jueves 21 de septiembre de 2017

Realidad aumentada

La realidad aumentada en el proceso de compra de un automóvil

Realidad aumentada | 1

Hace diez días que han empezado los entrenamientos de Fórmula 1 para la nueva temporada y uno ya va teniendo ganas de que se apague el semáforo de la primera carrera para ver si por fin este año Ferrari proporciona a Fernando Alonso un coche competitivo. Esperemos ver un campeonato entretenido y apasionante. Entre tanto, hoy presento una de las maravillas que hace el sector del automóvil para vender más coches y utilizando la realidad aumentada en el proceso de compra de un automóvil.

Marcador y captura de App de realidad aumentada de Mercedes

Marcador y captura de App de realidad aumentada de Mercedes

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es una tecnología que nos permite combinar un entorno físico del mundo real con elementos virtuales. La combinación de la potencia de los nuevos teléfonos móviles con su gran pantalla y la cámara que incorporan permite que las aplicaciones móviles sean la herramienta perfecta para enriquecer la realidad.

Proceso de compra de un automóvil: realidad aumentada al rescate

La compra de un coche es una inversión importante que, en general, requiere de leer comparativas de publicaciones del sector, ver características y precios de distintos modelos y fabricantes y, por supuesto, visitar los concesionarios para ver y probar los candidatos.

Una vez que tenemos decidido el modelo de coche, normalmente no queremos el que tiene el concesionario y queremos algo más personalizado con otro color, con llantas de aleación o con un porta esquís. Mercedes Benz ha creado una aplicación de realidad aumentada precisamente para eso, para ayudarnos a elegir las distintas opciones del automóvil y ver cómo quedaría antes de comprarlo realmente.

Para que funcione la realidad aumentada es necesario tener impreso (o ver en pantalla) un marcador que será el que reconozca la aplicación y sobre el que mostrará el automóvil en tres dimensiones y en el que podremos ver las distintas opciones desde todos los puntos de vista.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo funciona la aplicación (disponible para dispositivos Apple y Android):

Hay veces que la decisión de compra se realiza por pequeños detalles. La industria del automóvil lo sabe y por eso se encuentra en un proceso de innovación constante, no únicamente en el producto, sino también en publicidad comunicación. Hace tiempo que el marketing móvil es un elemento imprescindible dentro de su estrategia de marketing global. Las aplicaciones móviles con realidad aumentada proporcionan una experiencia de usuario única que puede ser el pequeño detalle que incline la decisión de compra hacia su producto.

Etiquetas: ,

1 Comentario en “La realidad aumentada en el proceso de compra de un automóvil

  1. Pingback: Infografía sobre el uso del celular en México | Marketing Móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *