martes 19 de abril de 2022

Aplicaciones móviles, Noticias

Un año de Foodspotting, la aplicación de las fotos y los platos

Aplicaciones móviles, Noticias | 0

El post de hoy para nuestro blog de marketing móvil, lo vamos a dedicar a la aplicación Foodspotting y a su primer año de éxito!.

¿En qué cosiste esta aplicación móvil?

Foodspotting es una aplicación móvil de bares y restaurantes. Lo que muestra esta aplicación son platos concretos recomendados por sus usuarios, a traves de fotos hechas y subidas a la web por ellos mismos. La han definido como «la wikipedia del omnívoro», y la comparación sería perfecta si la enciclopedia online viviera de imágenes en vez de textos.

A través del teléfono, siempre que tengas iPhone o sistema Android, o del ordenador, Foodspotting permite buscar platos, tapas o raciones recomendados por otros usuarios que se sirvan cerca de donde tú estés. También puedes buscar por comidas específicas si es que te estás muriendo por una hamburguesa o una paella. Y poner tu granito de arena votando, opinando o colgando fotos de tus propios descubrimientos.

La aplicación, que acaba de cumplir un año en funcionamiento, ha supuesto un pequeño desafío a las guías tradicionales de restaurantes en Estados Unidos, el país donde cuenta con mayor implantación. 550.000 personas se la han descargado, y en ella se pueden ver más de 250.000 fotografías de comida. Algunas son muy atractivas, y otras no abren precisamente el apetito. Pero ése es su mayor atractivo, que son reales… siempre que no hayan sido añadidas por los mismos propietarios del local camuflados como usuarios.

[vimeo]http://vimeo.com/14194026[/vimeo]

El éxito de Foodspotting se basa en una inteligente mezcla de la útil localización de Around Me, el voyeurismo de sitios sociales de fotografía comidista como Yumit y la competitividad de Foursquare (los usuarios más activos reciben descuentos o medallas virtuales que les reconocen como expertos). Su inmediatez visual es perfecta para el móvil. «Otros sitios como Yelp están diseñados para gente sentada en su ordenador escribiendo críticas. Pero no te apetece leer largas críticas cuando estás moviéndote por ahí», ha dicho una de sus fundadoras, Alexa Andrzejewski, al Wall Street Journal.

La última novedad de la aplicación son las listas de platos, que pueden ser creadas tanto por los usuarios de a pie como por chefs estrella (Anthony Bourdain), revistas (Bon Appétit) o guías clásicas (Zagat). Allí puedes encontrar las 10 mejores hamburguesas de San Francisco, un top de brunches en Nueva York o de comidas terroríficas de todo el mundo.

Fuente: El Pais – El comidista

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *