lunes 18 de abril de 2022

Marketing códigos QR

¿Qué es el Cuponing Móvil?

Marketing códigos QR | 5

Una definición sencilla del cuponing podría ser la siguiente, acción de marketing  cuyo objetivo principal es incrementar las ventas de un producto a través de cupones.

¿Cómo se puede crear una campaña de cuponing a través del móvil?

Con códigos QR – BiDi, mensajes wap o multimedia. Los cupones en el móvil permiten a las empresas crear campañas innovadoras, creativas y con ventajas directas e instantáneas para el usuario, ver un ejemplo:

En la imagen anterior, vemos como un usuario recibe un cupón móvil a través de un mensaje multimedia, en este ejemplo la marca Starbucks genera con un código QR con 1€ de descuento. El usuario recibe en el móvil el cupón para que en su próxima compra lo presente en tiendas Starbucks e instantáneamente le realicen el descuento. Siendo un ejemplo sencillo, la campaña promocional mezcla herramientas tradicionales del marketing que funcionan como es el cuponing, con nuevos soportes publicitarios como es el móvil. Con este tipo de campañas, se consigue que el usuario valore estas acciones como innovadoras y con utilidades directas para él, y por el otro lado las empresas consiguen incrementar ventas y posición de marca.

Si nos vamos a los últimos datos publicados por el sector, veíamos que el 18% de los asociados de la MMA que realizaron la encuesta del estudio sobre inversión en marketing y publicidad móvil, apuntaban a que el cuponing será el tercer formato de publicidad móvil con mayor crecimiento para los próximos meses, por detrás de las aplicaciones móviles y del display.

Desde Altiria TIC consideramos que los cupones móviles son una herramienta eficaz para las marcas permitiendo infinidad de posibilidades promocionales. Este formato cuenta con las ventajas de ser medible y rentable, ya que tiene alta probabilidad de alcanzar un alto retorno de inversión. Además, como decíamos antes, con este tipo de campañas promocionales, las empresas consiguen posicionamiento diferenciador y fidelización de marca.

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios en “¿Qué es el Cuponing Móvil?

  1. Ana dijo:

    Tengo una aplicación en mi iPhone de cupones descuento

  2. Pingback: El futuro de los cupones está en el móvilMarketing Móvil | Marketing Móvil

  3. Pingback: Red Bull realiza una campaña de marketing que distribuye cupones móviles vía BluetoothMarketing Móvil | Marketing Móvil

  4. clickAR.me dijo:

    A pesar que esta noticia es del 2010, creo que podriamos agregar que crear cupones con realidad aumentada tambien es otra alternativa innovadora para un segmento de usuarios moviles jovenes que siempre buscan aplicaciones novedadosas.
    Por ejemplo , universitarios que encuentran en banners o carteles publicitarios de McDonalds o Burger King , colocados dentro su campus, descuentos aleatorios captados con una aplicacion de realidad aumentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *