lunes 18 de abril de 2022

Noticias

Tendencias de marketing móvil para el año 2013

Noticias | 0

La tecnología sigue creciendo y captando el interés de más adeptos que junto con sus incesantes ideas están generando un cúmulo de tendencias en el campo del marketing móvil que seguirá al alza durante el próximo año 2013.

Las tendencias en esta nueva generación que se presentan en 2013 contemplan aplicaciones móviles que, además de mejorar la experiencia del usuario, pondrán a disposición de las empresas creadoras datos estadísticos para el estudio del mercado y la situación real de los intereses y el negocio que pueden generar.

Pero, ¿qué tecnologías móviles se nos presentarán en 2013?

  • Aumento porcentaje de pagos a través de smartphone o tablet. Aparición de nuevos sistemas de pagos más sencillos, eficaces y seguros.
  • Marketing de contenidos. Ahora las empresas también apuestan por el contenido de calidad. Si se paga por la edición papel de un periódico, ¿por qué no hacerlo para la edición móvil?
  • El año de la imagen. Tecnología basada en vídeos que provocarán una mayor retención del mensaje que se quiera transmitir y un alto componente viral.
  • Aumento relevante del Social Commerce. Ahora las empresas crean intereses en las redes sociales para quedarse muy cerca del usuario.
  • Nuevas aplicaciones de atención al cliente. Ahora el cliente podrá sentirse respaldado, escuchado y apoyado por compañías dedicadas por y para el consumidor.
  • Implantación de estrategias para la buena visualización de las compañías en el móvil.

¿Qué ventajas supondrán para el usuario? ¿Cuál será su grado de satisfacción real? Y, ¿cómo debe actuar la empresa?

  • El usuario cada vez está más próximo al ‘contexto online’ y poco a poco se está convirtiendo en un individuo experto que sabe perfectamente lo que quiere.
  • Las empresas deben centrarse en las necesidades reales del cliente y apostar por contenidos o aplicaciones relevantes que provoquen en el usuario un impacto visual y una gran usabilidad. No importan tanto los intereses de la empresa como los intereses del usuario, el cual será el consumidor final y el cliente más crítico.
  • El contexto es importante pero no lo es todo. El marketing móvil no puede basarse en productos o servicios muy atractivos pero sin ser útiles.
    Siempre debe aportar un valor económico tanto para la empresa como para el consumidor.
  • La reputación online siempre debe estar presente. ¿Cómo dar a conocer una aplicación móvil cuya consistencia se basa en Internet si no somos conocidos en Internet?

El constante conversor de ideas por beneficios no tiene fin y , en pocos días, podremos disponer de nuevas e innovadoras herramientas tecnológicas para nuestros móviles o tablets que facilitarán el uso y la accesibilidad del usuario a ciertos mercados todavía sin explotar.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que en 2013 habrá un crecimiento exponencial de empresas que apuesten por el marketing móvil. Empresas locales y pymes se subirán a este barco para tener un contacto directo y diferente con sus clientes habituales.

En este nuevo 2013 todo girará en torno a los dispositivos móviles, y los usuarios que todavía no lo tengan, no pasarán otro año más sin incorporar a sus vidas un dispositivo móvil inteligente.

¿Tienes ya preparada tu estrategia de marketing móvil para el próximo año?

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *