lunes 18 de abril de 2022

Noticias, Web móvil

¿Son útiles las búsquedas en el móvil para los negocios?

Noticias, Web móvil | 0

La semana pasada hablamos en el blog de las búsquedas en el móvil haciendo referencia a algunos datos de un estudio realizado por Google y Nielsen. Hemos dejado para esta semana los datos más interesantes: las búsquedas en el móvil, ¿son realmente útiles para los negocios?

Los números hablan por sí solos: El 73% de las búsquedas móviles provocan otras acciones y conversiones, el 17% de los usuarios se acercó a la tienda física, un 7% llamó a la empresa, un 25% visitó la web del negocio y casi un 20% compartió la información con sus amigos en redes sociales aumentando de este modo la difusión de los productos y servicios del negocio así como su imagen de marca.
Siguiente acción en las búsquedas móviles

Por si todo esto no fuera suficiente para aumentar la imagen y relevancia de la marca, el móvil también genera ingresos. Un 17% de las búsquedas terminó en compra por parte del usuario, tanto online desde el propio móvil como acercándose a comprar al establecimiento físico.

El 45% de las búsquedas desde el móvil están orientadas a un objetivo y se realizan para ayudar a tomar una decisión tanto en la propia tienda, como desde casa o en la calle.

Cuando se realiza una búsqueda desde el móvil para tomar una decisión:

  • Es un 30% más probable que visite la web del negocio.
  • Es un 57% más probable que visite la tienda física.
  • Es un 51% más probable que realice una compra.
  • Es un 39% más probable que llame al negocio.

El móvil y la compra compulsiva

El móvil se utiliza para resolver una necesidad y, por lo tanto, desemboca en una acción rápida.

Después de realizar una búsqueda, en un 63% de las veces la siguiente acción se realiza antes de que pase una hora (visitar la web, visitar la tienda, hacer una llamada o reenviar a un amigo), y antes de que pasen 5 horas se realizan más del 80% de las conversiones.

Cuando se llama al negocio, más del 50% de las veces se hace en la primera hora. Lo mismo ocurre cuando se realiza una compra, se visita una tienda o la web del vendedor o se comparte la información.

Tiempo de la siguiente acción - ¿son útiles las búsquedas en el móvil para los negocios?

Quizá no es del todo exacto hablar de compra compulsiva cuando hablamos del móvil. Según la Real Academia Española de la Lengua, compulsivo es el que tiene impulsos irresistibles.  La compra compulsiva se puede dar cuando uno ve la teletienda y en cinco minutos nos presentan un artilugio imposible de tal manera que llamamos para comprarlo. Estamos en una actitud totalmente pasiva (viendo la televisión) y nos surge un impulso irresistible que nos hace llamar. Personalmente no me ha pasado nunca, siempre cambio de canal al ver una teletienda, pero si después de tantos años sigue estando en televisión, por algo será.

En el caso del móvil el usuario inicia activamente la acción: tiene un objetivo y realiza una búsqueda. Únicamente tenemos que ofrecerle lo que busca, ponérselo fácil y ser claros. El resto lo hará él: se acercará a nuestro establecimiento, irá a la tienda online o nos llamará y, además, lo compartirá con sus amigos.

Los datos del estudio revelan que, a día de hoy, no tener adaptada la web al móvil y, por lo tanto, no estar presente en esa pantalla, está haciendo perder clientes, oportunidades y ventas, algo que en unos momentos de crisis como estos no nos podemos permitir. Y tú, ¿tienes ya tu web adaptada al móvil?

Nota: las imágenes y datos del artículo se han obtenido del estudio realizado por Google y Nielsen en el cuarto trimestre de 2012, que se puede consultar completo aquí.

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *