lunes 18 de abril de 2022

Noticias

Nuevo modelo de negocio en los SMS Premium

Noticias | 1

En España, las empresas que realmente hacen negocio con los SMS Premium son los operadores móviles (Telefónica, Vodafone y Orange, fundamentalmente) quedándose en torno al 50% del precio que pagan los usuarios por estos servicios, reduciendo mucho los márgenes para las empresas del sector y dificultando enormemente que se puedan ofrecer muchos servicios.

SMS PremiumEs posible que esta situación cambie antes de que termine 2010. Varias empresas del sector presentaron hace tiempo a la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) un conflicto de acceso por las condiciones que imponen los operadores de acceso y, este verano, ha dictado una resolución que obliga a  Telefónica, Vodafone, Orange, Xfera (Yoigo) y Euskaltel a negociar nuevas condiciones.

Por ahora, la CMT obliga a los operadores a negociar con una empresa (Alterna Project Marketing), pero abre la puerta a nuevas resoluciones que finalmente hará que los operadores móviles cambien sus condiciones generales.

Cuando finalmente cambien estas condiciones, se dinamizará el sector y abrirá la utilización de los SMS Premium para nuevas aplicaciones y servicios en los que antes no era interesante. Actualmente, un usuario puede pagar 6 euros por un servicio y el proveedor del mismo recibir menos de 3 (dependerá del operador), hay muchos servicios que no se pueden ofrecer en esas condiciones. Sin embargo, si pudiera recibir 5 euros, el servicio de pago mediante SMS sería mucho más interesante y se abriría a muchos más servicios.

 

Etiquetas: , ,

1 Comentario en “Nuevo modelo de negocio en los SMS Premium

  1. Pingback: ¿Envío de SMS más baratos?Marketing Móvil | Marketing Móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *