martes 19 de abril de 2022

Noticias

Los click to action de la publicidad móvil

Noticias | 3

Los que nos dedicamos al marketing móvil, como cualquier otro sector, utilizamos unos términos específicos, muchas veces en inglés, que no siempre entiende todo el mundo por lo que he decidido dedicar este artículo a describir para qué utilizamos la publicidad móvil y qué términos utilizamos para ello. Espero que os resulte útil.

Click to action publicidad móvil - formatos marketing móvilEn general, la publicidad móvil se orienta a que el usuario realice una acción (click to action) independientemente del medio específico que se utilice: SMS, MMS, correo electrónico o publicidad tipo display (llamamos así a la publicidad que podemos ver en páginas web móvil y Apps, en general son banners, pero también puede ser un texto y un enlace).

Dentro de los distintos click to action tenemos los siguientes:

  • Click to Site: Abrir una página Web. Es el más básico de todos, contiene un enlace para abrir una página web. La publicidad SMS que podemos pensar que se ha quedado desactualizada sigue siendo un canal muy válido y muchas veces incluye enlaces para que el usuario acceda a una Web móvil.
  • Click to call: Realizar una llamada. Imprescindible para muchos sectores como hoteles o restaurantes. Se aprovecha la funcionalidad más básica del móvil (llamar por teléfono) cuando se navega por Internet.
  • Click to Download: Descargar un archivo. Se incluye un enlace para descargar directamente un archivo.
  • Click to Download App: Descargar una aplicación. Es algo más específico que el anterior, el enlace dirige directamente a la App Store de Apple, a Google Play o a cualquier otra tienda para que el usuario instale fácilmente una aplicación.
  • Click to Share: compartir en redes sociales. A día de hoy es algo imprescindible y toda Web móvil o App que se precie debe incluir facilidades para que el usuario comparta el contenido en redes sociales: Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, Flickr, Pinterest, …
  • Click to Video: reproducir un vídeo. Obviamente debe estar adaptado para móvil y hay que tener cuidado con el tamaño si pensamos que el usuario lo va a visualizar utilizando su conexión 3G. El formato de vídeo recomendado es 3gp con una resolución de 320×240.
  • Click to Calendar: crear un evento en el calendario. No es una de las acciones más utilizadas pero puede ser interesante cuando se publicita información sobre un congreso o seminario para que el usuario pueda reservar directamente el día en su agenda.
  • Click to SMS: enviar un SMS. Puede ser útil, por ejemplo, para que el usuario envíe fácilmente una dirección de nuestro producto a un conocido al que sabe que le puede interesar.
  • Click to Map: localizar en un mapa. Imprescindible para comercios y locales de hostelería. Se aprovecha la funcionalidad de posicionamiento del móvil para informar al usuario dónde se encuentra nuestro establecimiento y cómo llegar hasta él.
  • Click to Buy: Comprar. Si nos dedicamos al comercio electrónico no podemos dejar pasar la oportunidad del canal móvil y que sea muy fácil comprar desde él.

Creo que no me dejo ninguno, aunque probablemente a alguien ya se le haya ocurrido alguna otra acción que el usuario pueda hacer desde el móvil y esta recopilación se haya quedado obsoleta antes de su publicación. Espero que os resulte útil.

 

Etiquetas:

3 comentarios en “Los click to action de la publicidad móvil

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Raúl dijo:

    hola
    la publicidad con videos
    sin duda es la mejor y la mas potente herramienta
    para realizar publicidad de nuestra
    empresa, marca o producto en internet nos
    da mucho mas confianza y credibilidad con nuestro publico…

    • Raúl,

      sin duda el vídeo impacta mucho y es un formato cada vez más utilizado en el mundo móvil, aunque siempre hay que utilizarlo con cuidado por los datos de transferencia que conllevan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *