miércoles 20 de abril de 2022

Noticias

«La vuelta al cole» con el móvil

Noticias | 0

El marketing móvil y las redes sociales están revolucionando la forma de hacer las cosas en todo el mundo.

Este año, la vuelta al cole, la segunda temporada de compras más importante del año, va a estar dominada por los móviles y las redes sociales en EE.UU.

Según una encuesta realizada por Deloitte, además de constatar que los consumidores son más optimistas con la evolución de la economía y casi el 30% tiene previsto gastar más, los teléfonos móviles y las redes sociales van a ser mucho más influyentes este año.

El 30% de los encuestados afirma que utilizará su teléfono móvil para ayudarle en sus compras. Dentro de este segmento de consumidores, casi el 40% lo hará para obtener información sobre precios, un tercio para ver anuncios de los comercios y un 30% para obtener descuentos, cupones e información comercial.

Otro 30% dice que utilizará las redes sociales para facilitar las compras. Dos tercios de los consumidores que las van a utilizar dicen que lo harán para encontrar promociones, más del 40% para hojear productos y más del 25% para leer críticas y recomendaciones.

Según Alison Paul, vicepresidente  de Deloitte, “Los consumidores utilizan cada vez más el teléfono y están online, incluso en movimiento. Está creciendo considerablemente la habilidad de los comerciantes para inducir decisiones de compra más allá de las interacciones en la tienda. Las compañías que puedan conectar con el consumidor directamente a través de aplicaciones móviles, mensajes de texto y contenido audiovisual pueden captar un mayor presupuesto de los consumidores en esta vuelta al cole”.

Target envía ofertas exclusivas al móvil a los clientes que se den de alta enviando un SMS.

J.C.Penney utiliza una aplicación iPhone para enviar publicidad interactiva, ver ofertas especiales o buscar la tienda más cercana.

Penney, Kohl y Best Buy enviarán SMS para promocionar sus ventas, mientras que los clientes de Kmart podrán encontrar ofertas diarias mediantes alertas de texto.

“Los consumidores están ahora mucho más abiertos a nuevas posibilidades de comunicación, y el teléfono móvil es una herramienta apropiada para ello”, según Alison Paul.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *