domingo 17 de abril de 2022

Noticias

III Estudio IAB: usuarios receptivos al Mobile marketing

Noticias | 0

Hemos empezado el mes de noviembre con el III estudio sobre Mobile marketing en España realizado por IAB Spain, la asociación que representa el sector de la publicidad en medios digitales y The Cocktail Analysis.

La navegación desde dispositivos móviles se está convirtiendo en algo habitual, el 72% de los encuestados afirman acceder a internet alguna vez. Y el 67% de los usuarios que tienen smartphones acceden a internet a diario con el móvil.

El móvil se está convirtiendo en un centro de ocio y servicios y crece el uso en servicios ligados tradicionalmente al mundo online: el 44% utiliza la banca móvil al menos una vez al mes, el 67% consulta mapas, el 54% busca servicios cercanos y el 36% compra online.

Otro dato interesante es la creciente implantación de los Tablets. El 8% de la muestra consultada posee uno. Casi todos lo utilizan para conectarse a internet a diario (80%), la mayoría lo utiliza para entretenimiento (75%) y reconocen que es un capricho (69%). También existe un grupo importante que lo utiliza para el trabajo (55%).

III Estudio IABEn cuanto a la actitud frente el marketing móvil, el 68% de los encuestados estaría dispuesto a recibir más publicidad en el móvil si obtienen un beneficio a cambio, aunque sólo un 8% está todavía dispuesto a interactuar con una marca a través del móvil.

La consolidación de internet en el móvil permite que la publicidad se perciba como un servicio de comunicación con las marcas y el consumidor adquiere un rol activo tomando la iniciativa en el establecimiento de la comunicación. El usuario decide qué le interesa y cuándo le interesa.

Las marcas deben  trabajar en la individualización y personalización de sus comunicaciones comerciales:  deben  justificar su intromisión en el entorno privado con un valor añadido.

Fuente: IAB Spain

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *