lunes 18 de abril de 2022

Noticias

III Congreso de Marketing Móvil de la MMA

Noticias | 0

El pasado 12 de diciembre de 2012 tuvo lugar en Madrid la 3º edición del Congreso Nacional de Marketing Móvil, evento organizado por la Mobile Marketing Association que fue todo un éxito. En la jornada participaron anunciantes, agencias y proveedores de móviles que se reunieron para dar a conocer las últimas novedades del sector del marketing móvil y predecir las futuras tendencias que tendrán lugar y, por supuesto, Altiria no podía faltar.

El evento fue abierto por Cristina Recuero, presidenta de Mobile Marketing Association, quien dio paso a una serie de ponencias organizadas en seis mesas de debate para tratar temas como el SOLOMO, la medición de resultados y audiencias del soporte móvil.

Un total de 45 ponentes de ámbito nacional e internacional han participado en dichos debates para aportar sus puntos de vista y conocimientos del sector del marketing móvil. Os dejamos un extracto de algunos de los temas que se trataron:

– La crisis está frenando el desarrollo del soporte móvil como medio o herramienta de marketing para las compañías. A pesar de que los usuarios demandan cada vez más a las empresas el uso de este soporte, es frecuente que los recursos económicos sean un impedimento a la hora de invertir en él.

– El desconocimiento en cuanto a los resultados numéricos y las técnicas de SOLOMO supone un freno para muchas empresas.

– En el evento se hizo hincapié en la educación por parte de los expertos en marketing a las empresas como solución a la falta de inversión en el soporte móvil.

– La penetración de smartphones en España supera ya el 63% de líneas según el último estudio de Comscore (en el congreso se hablaba del último dato conocido: el 55%. Esta semana hemos podido leer el informe de Comscore que sitúa la penetración en el 63%)

– La publicidad a través del móvil ofrece una serie de ventajas como la posibilidad de determinar mejor a tu público objetivo y llegar a él en cualquier momento y lugar.

– El uso de móviles entre los consumidores está creciendo de forma más rápida que el crecimiento que se experimentó hace años con el uso de ordenadores.
Los consumidores se informan cada vez más sobre los productos que compran, sabiendo en ocasiones incluso más que el propio vendedor sobre ello.

– El móvil es actualmente la primera opción de información ya que se puede consultar en cualquier momento, no como la prensa o la televisión.
En la jornada se presentaron casos de empresas que haciendo uso del marketing móvil están alcanzando buenos resultados y conversiones procedentes de dichas acciones.

El caso más destacado fue el de eBay, presentado por Llibert Argerich, Senior Manager de Marketing Móvil de eBay para Europa, quién afirmó que la compañía venderá en este año 2012 un total de 10.000 millones de dólares en comercio electrónico a través del móvil, cifra que aumenta año a año. Argerich comentó además que el secreto está en conseguir en pocos clics muchas conversiones.

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *