miércoles 20 de abril de 2022

Noticias

En 2010 se prevé duplicar el número de usuarios de Internet Móvil en España

Noticias | 0

El constante incremento de las comunicaciones ha generado un importante crecimiento de las conexiones a Internet móvil, un servicio que ya utiliza un millón de españoles. Se prevé que esta cifra, todavía minoritaria, se duplique en 2010 ya que un 4% de los consumidores que aún no utilizan el servicio afirma tener la intención de contratar Internet móvil a lo largo del año. La mitad de ellos, además, asegura que lo hará en los 3 próximos meses, según se extrae del Informe “El consumidor y las Nuevas Tecnologías” elaborado por GfK.

“Los usuarios de este servicio se muestran relativamente satisfechos aunque todavía perciben el acceso a Internet desde el móvil como algo caro. Este hecho provoca que únicamente 6 de cada 10 usuarios lo recomienden y que el “valor percibido” del servicio sea algo reducido, siendo todavía un acceso complementario al ordenador, al menos a corto plazo”, explica Alberto Gómez, Director del Departamento de Estudios de Telecomunicaciones de GfK.

“No obstante -continúa Alberto Gómez- la elevada rotación de terminales y las agresivas ofertas de los operadores son dos de los principales frentes de batalla abiertos en la actualidad para intentar eliminar las barreras todavía existentes a la adopción de este servicio”.

Al margen de la barrera de precios, se percibe que entre los usuarios más jóvenes, en su mayoría universitarios, 1 de cada 4 únicamente utiliza Internet móvil aprovechando las redes WiFi existentes. Esa misma proporción se aplica a los internautas que afirman acceder con menor frecuencia desde el ordenador por la comodidad de tener el teléfono móvil siempre a mano.

En cuanto al perfil del usuario de Internet móvil en España, se caracteriza por ser más joven (con una media de 28.4 años) que el total de internautas (34.6 años). Además, se registra una mayor presencia de extranjeros que se conectan a Internet vía móvil frente a los que lo hacen por otros medios, si se compara con la media de la población internauta.

Fuente: Puromarketing 07/07/2010

Estudio Junio 2010 Gfk «El consumidor y las nuevas tecnologías»

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *