martes 19 de abril de 2022

Aplicaciones móviles, Noticias

El iPad como herramienta de marketing móvil

Aplicaciones móviles, Noticias | 0

Steve Jobs lo ha vuelto a conseguir. Primero hizo que todos necesitáramos un iPod para escuchar música. Después revolucionó el mundo del móvil con su iPhone, utilizar el móvil para hablar ha pasado a ser algo secundario. Ahora ha sido el iPad. ¿Quién necesitaba un aparato cómo ese hace dos años? Y ahora, ¿quién no se ha planteado comprarlo o ya disfruta de él?

Parece que los tablets han venido para quedarse, una tendencia que se ya se definió en el Mobile World Congress de este año  y, entre ellos, destaca el iPad con un claro predominio en el mercado. Muchas empresas lo han visto claro y ya han elaborado aplicaciones específicas para este dispositivo, de las que hablaremos a continuación.

Banca privada del BBVA

Los clientes de banca privada del BBVA pueden disfrutar desde el año pasado de esta aplicación para iPad que permite seguir en tiempo real la sesión bursátil en España, Europa y el resto del mundo. Diariamente, los especialistas del banco suben vídeo blogs con el análisis de los mercados, se publican resúmenes de prensa, estudios realizados por el banco y, por supuesto, es posible acceder a BBVA móvil y encontrar la oficina más cercana.

Burberry: la moda en el iPad

Burberry ha querido que sus clientes también tengan una “experiencia de compra lujosa” a través de dispositivos móviles. Con motivo de la London Fashion Week, permitió que los clientes pudieran comprar con sus iPad en tiempo real los conjuntos de la colección primavera verano 2011 que estaban viendo desfilar.

Además, ya tiene dispositivos en tiendas de todo el mundo, disponibles para uso de los clientes mientras visitan la tienda, así pueden acceder a contenido adicional como vídeos o información de todos sus artículos.

Hotel Plaza (Nueva York): una experiencia

El famoso y selecto Hotel Plaza de Nueva York ha añadido un elemento más de exclusividad a sus servicios: todas las habitaciones cuentan con un iPad para sus huéspedes, con una aplicación que permite controlar las luces de la habitación, cambiar la temperatura del aire acondicionado, reservar cita para una sesión de spa o pedir que suban el desayuno por la mañana. Por supuesto, también dispone de guías de Nueva York para no perderse nada de lo que ofrece la ciudad.

South Gate: Carta de vinos actualizada

Seguimos en Nueva York, junto a Central Park. El restaurante South Gate tiene su carta de vinos digitalizada y la presenta a los clientes con un iPad. ¿Ventajas? Todas. El cliente puede ordenar la lista según el precio y el tipo, además de tener información detallada sobre cada uno de los vinos. Además, permite que las 650 referencias que tiene su bodega estén totalmente actualizadas.

Estas son sólo algunas de las muchas aplicaciones de marketing móvil adaptadas al iPad. Las primeras en hacerlo han sido las que tienen clientes más exclusivos. Probablemente, no todo el mundo acabe teniendo un iPad o un tablet, pero resulta previsible que su penetración aumente de forma constante y muchas más empresas considerarán interesante esta nueva pantalla.

Una última nota: el iPad 2 ha vendido más de 6 millones de unidades en el primer trimestre de 2011.

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *