domingo 17 de abril de 2022

Noticias

El futuro de los cupones está en el móvil

Noticias | 0

No hay duda de que los consumidores se mueven por los descuentos y en momentos de crisis como el actual con más razón todavía. Los cupones de descuento es una herramienta imprescindible para los comercios y, cada vez más, se van a mezclar con el marketing de móvil.

En este mismo blog hemos hablado del cuponing móvil y las expectativas de crecimiento el último estudio publicado por la MMA tiene puestas en esta herramienta. Las ventajas que tienen el cuponing móvil frente al tradicional son varias:

1. Portabilidad: los usuarios llevan su móvil a todas partes y los cupones móviles permanecen guardados en el teléfono. Partiendo de esto, los cupones móviles a diferencia de los tradicionales son muy fáciles de llevar y muy difícil de olvidar. En las campañas en las que los cupones están impresos, suele ocurrir que los usuarios se olvidan del cupón por no llevarlo encima y les es imposible canjear, en la tienda o en el punto de venta, el descuento o la oferta asociado al cupón.

2. Inmediatez: los cupones tradicionales se imprimen y permanecen estáticos durante toda la campaña. Con el móvil, los anunciantes o sus agencias de marketing pueden reaccionar de forma rápida e inmediata. Con acceso a Internet y con su proveedor de soportes móviles, pueden actualizar los cupones en cualquier lugar y en cualquier momento.

3. Relevancia: los usuarios perciben con más valor las acciones con cuponing móvil, ya que los anunciantes consiguen personalizar al máximo las ofertas, haciéndolas más útiles y relevantes para el usuario. Además desde el punto de vista métrico, se consiguen mayores tasas de redención.

4. Coste: si comparamos los cupones móviles con los tradicionales, los primeros son mucho más baratos de producir y de distribuir. Además del ahorro  en papel, envíos, sellos postales, etc.

5. Estadísticas: las acciones con cupones móviles ofrecen al anunciante o a su agencia de marketing un seguimiento más completo de la campaña. Hoy en día, el poder medir un canal en tiempo real y tener capacidad de reacción y de optimización, son variables que determinan el éxito de una campaña.


Nota: Referencias de Classic Guide to Mobile Advertising. Nov 2010. Marketer

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *