jueves 21 de septiembre de 2017

Marketing SMS, Web móvil

voSMS: SMS y voz se unen en el marketing móvil

Marketing SMS, Web móvil | 1

El marketing SMS y el marketing telefónico son dos canales de marketing efectivos y clásicos que se pueden unir para crear un nuevo concepto dentro del marketing móvil.voSMS: marketing SMS y marketing telefónico

El telemarketing se ha desarrollado mucho en los últimos años. Las empresas utilizan el teléfono de forma sistemática y planificada para vender productos y servicios, pero también como servicio de atención al cliente o para estudios de mercado.

En este blog hemos hablado varias veces sobre el marketing SMS. En general, el marketing SMS el punto de entrada de las empresas en el marketing móvil y uno de los pilares fundamentales en su estrategia de marketing móvil (el SMS es la prioridad principal de Coca Cola en marketing móvil)

voSMS es un servicio que une lo mejor de los dos mundos: la inmediatez y ubicuidad del SMS se complementa con el trato personal de una llamada telefónica y, lo mejor de todo, dejando en manos del cliente la decisión de cuándo realizarla. De este modo, se convierte en una herramienta de marketing económica, innovadora, masiva, medible, bidireccional, ubicua, personal, instantánea y multisectorial.

¿En qué consiste?

Una campaña creada con voSMS consta de varios elementos:

  1. Un SMS que se envía a todos los clientes potenciales. El SMS invita a acceder a una dirección de internet para aprovechar la campaña.
  2. Una página web optimizada para móvil (landing page) en la que se ofrece información adicional de la campaña y que realiza una llamada telefónica automática y gratuita para el cliente poniendo en contacto al cliente con la empresa.
  3. Un contact center de la empresa suficientemente dimensionado para poder recibir las llamadas de los clientes interesados en la oferta o promoción.

Esta nueva forma de hacer marketing combina la efectividad del SMS con una llamada gratuita para el usuario. Los nuevos smartphones y las tarifas planas de datos permiten que los usuarios puedan acceder sin coste a la dirección de Internet que aparece en el SMS. Por último, empresa y cliente contactan telefónicamente, pagando la llamada íntegramente la empresa y a un coste significativamente inferior que un número 900. Todo son ventajas.

Algunos ejemplos de uso son los siguientes:

  • Llenar aforos
  • Vender productos telefónicamente
  • Realizar reservas
  • Confirmar suscripciones

Te dejamos aquí un vídeo con más información sobre este servicio sobre el que puedes ampliar información aquí

Seguro que se te ocurren más aplicaciones, te invitamos a que dejes volar tu imaginación y las compartas con nosotros.

Etiquetas: ,

1 Comentario en “voSMS: SMS y voz se unen en el marketing móvil

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *