sábado 25 de marzo de 2017

Marketing SMS

Ginos regala pizzas por SMS

Marketing SMS | 0

Diez euros por registro. Esta es la importancia que da la cadena de restaurantes Ginos, perteneciente al grupo VIPS, a tener una base de datos de clientes y potenciales clientes sobre la que realizar campañas promocionales.

El marketing móvil con SMS sigue siendo de los más rentables y las empresas lo siguen utilizando (ver artículo sobre cómo el SMS sigue siendo la prioridad principal de Coca Cola).

La promoción, que estará activa dos semanas, regalará una pizza a todos los que envíen un SMS Premium al número 27565 (1,42 euros) incluyendo también su dirección de correo electrónico, que es dónde recibirán un vale canjeable en cualquier restaurante del grupo. Se puede ver información completa de la promción en www.ginospizza.es.

Ginos logra dos cosas: promocionar unas nuevas pizzas que introduce en su carta y hacer una base de datos de clientes que van a sus restaurantes y a los que más adelante podrá enviar SMS con nuevas promociones.

El coste real por registro será mucho menor que el indicado al principio:

  • Tienen un ingreso por cada SMS recibido.
  • No todas las personas que envíen el SMS irán finalmente a canjear el premio.
  • Las personas que sí canjeen el premio consumirán otros platos además de la pizza que regalan.
  • La propia campaña va asociada a la promoción de las pizzas por lo que el coste es compartido.

Además, el envío de un vale personalizado permite saber qué clientes han participado activamente en la promoción y por tanto podrán categorizar la base de datos y priorizar para futuros envíos a aquellos destinatarios más propensos a responder a las promociones de la marca.

Éste es un ejemplo claro de cómo obtener una base de datos para luego poder hacer envíos de SMS promocionales.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *