sábado 25 de marzo de 2017

Marketing SMS

Felicitaciones navideñas: SMS, mail, twitter, …

Marketing SMS | 1

Las costumbres están cambiando, no cabe duda. Hace años recibía en mi buzón christmas de amigos y familiares, pero también de empresas a las que alguna vez había comprado algo. Este año los puedo contar con los dedos de una mano.

“Llama a quien quieres mucho. Envía un SMS personalizado a quien te importa. Y envía un email generalizado a quien te importa un bledo”. Esto decía la semana pasada mi amiga @gomezdelpozuelo en Twitter sobre las felicitaciones navideñas y no le falta razón.

Estos días, el buzón de correo electrónico, además del spam tradicional, se convierte en almacén de felicitaciones de amigos, clientes, proveedores, …, y gente de la que no has oído hablar en la vida. Desde luego, si eres una empresa y quieres impactar en tu cliente, el correo electrónico no es la solución.

Para empresas y particulares, el SMS seguirá siendo el medio de comunicación principal para felicitaciones. En España, más de la mitad de la población sigue teniendo un móvil sencillo que únicamente sirve para llamar y SMS y la posibilidad de programar los envíos de SMS para el momento más oportuno permite personalizar los envíos y que puedan impactar en el destinatario. Además, haciéndolo con una empresa especializada en envío de SMS como Altiria se evitan los colapsos típicos en Nochevieja.

Claro, que ahora empezamos a tener otros medios, fundamentalmente para particulares, que no dejan de tener su importancia. Esta pasada Nochebuena, recibí varios DM de Twitter felicitándome la Navidad de familiares y amigos. Un iPhone, o un smartphone en general, permiten estas cosas.

Y tú, en tu empresa y en tu vida particular, ¿utilizas SMS?, ¿correo electrónico? ¿twitter?, ¿Facebook?, ¿o combinas todos en función de a quién felicitas?

Etiquetas:

1 Comentario en “Felicitaciones navideñas: SMS, mail, twitter, …

  1. Antonio J. Oliva dijo:

    Hola, un día como hoy fin de año se puede comprobar que lo que explicas en el artículo es totalmente cierto, muchos emails se borran directamente o se filtran a spam, mientras que a las que se reciben por SMS se les presta mucha mayor atención, sobre todo por el hecho de que se reciben actualmente pocos y más personales, tal y como detallas.
    Por último, una cosa que no has añadido al artículo es que algunos usuarios particulares de smartphone usan las aplicaciones de mensajería instantánea para móviles que permiten un “chat” para felicitar a contactos personales que sepan de antemano que usan ese servicio, siempre que tengan datos activados, una app instalada compatible y que tenga activado el servicio el receptor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *