domingo 23 de julio de 2017

Marketing SMS

El Reto del Cole: Campaña de Ayuda en Acción que une móvil, redes sociales y marketing tradicional

Marketing SMS | 1

Con motivo del inicio de curso, Ayuda en Acción ha lanzado El Reto del Cole de la mano de José Mota, una campaña que lucha por la escolarización de los niños en todo el mundo. La campaña tiene como objetivo implicar a la sociedad en la lucha para que 61 millones de niños y niñas a los que se les niega el Derecho a la Educación puedan volver al cole.

Ayuda en acción - SMS donativos 28014 - RETOEsta campaña es un ejemplo más de integración de medios tradicionales (publicidad exterior, radio, TV) con otros más innovadores y que conectan mejor con el usuario como es el móvil y las redes sociales.

El móvil se utiliza en una doble vertiente. Por un lado, utilizando un SMS solidario como medio para recaudar fondos para la campaña. Enviando un SMS al 28014 (válido para Movistar, Vodafone y Orange) con la palabra COLE se está haciendo una donación de 1,2 euros a Ayuda en Acción. El importe íntegro del mensaje va a la ONG y, al ser una donación, no se cobra IVA. El número y el servicio lo proporciona Altiria. Por otro lado, la publicidad en exterior incluye un código QR que dirige al site de la campaña.

Las redes sociales también son protagonistas de esta campaña. El hashtag #ElRetodelCole está inundando Twitter con mensajes de apoyo y en Facebook también ha empezado ya a captar seguidores.

Sumándonos a El Reto del Cole podemos contribuir a que el trabajo de Ayuda en Acción en educación siga creciendo. Algunos de sus logros en estos 30 años de compromiso: más 16.000 aulas y escuelas construidas y equipadas; más de 72.000 docentes capacitados; más de 4.000 comedores escolares en funcionamiento.

Etiquetas: , , ,

1 Comentario en “El Reto del Cole: Campaña de Ayuda en Acción que une móvil, redes sociales y marketing tradicional

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *