viernes 26 de mayo de 2017

Marketing códigos QR

Campaña de turismo de Ecuador con códigos QR: Banana Ambassador

Marketing códigos QR | 0

Ecuador es un país pequeño (poco más que la mitad de España) increíblemente rico en recursos naturales y un gran desconocido para el turismo internacional. Su Ministerio de Turismo ha querido dar a conocer Ecuador en todo el mundo y para ello ha lanzado una campaña con códigos QR y un video promocional.

Ecuador exporta anualmente 24 millones de toneladas de bananas a todo el mundo, ¿qué mejor embajador del país? Banana Ambassador: campaña de códigos QR para promocionar el turismo en EcuadorAhora que está tan de moda hablar de la marca España, aquí tenemos un magnífico ejemplo de cómo hacer marca de un país utilizando el marketing móvil a un coste reducido. La campaña Banana Ambassador de Ecuador ha permitido llegar al consumidor final dando a conocer el país a potenciales turistas de todo el mundo.

Ecuador dispone de un destino turístico por excelencia y muy conocido: las Islas Galápagos. Reserva de la Biosfera y Patrimonio Natural de la Humanidad, se pueden encontrar en ellas fauna y flora única en el mundo que las han hecho destino turístico para los amantes de la naturaleza. Recuerdo que hace años, cuando tuve que viajar varias veces por motivos de trabajo, aproveché para hacer algo de turismo y las agencias de viajes de Guayaquil prácticamente sólo te ofrecían viajes a Galápagos. Ecuador dispone de una costa espectacular con playas inmensas, parques naturales como el de Yasuní o Sangay, volcanes como Chimborazo o Cotopaxi, o la ciudad de Baños con manantiales de aguas termales y rodeada de naturaleza. También dispone de destinos culturales como el centro histórico de Quito y Cuenca o la Mitad del Mundo.

Banana Ambassador es una campaña que pretende dar a conocer Ecuador como destino turístico. Utiliza la banana para llegar a turistas de todo el mundo y aprovechan su teléfono móvil para darles acceso, mediante un código QR, a un vídeo dónde pueden ver imágenes de lo que el país les puede ofrecer. Las campañas de marketing móvil con códigos QR captan la atención de los usuarios de smartphones por lo que son muy efectivas al mismo tiempo que sencillas.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *