domingo 17 de diciembre de 2017

Aplicaciones móviles, Web móvil

Mejores prácticas para el marketing móvil en las campañas de Navidad (Apps y Web móvil)

Aplicaciones móviles, Web móvil | 1

Continuamos explorando las mejores prácticas en marketing móvil para ponerlas en práctica en la campaña de Navidad, una de las épocas más importantes del año en cuanto a ventas se refiere.

Los consumidores utilizan cada vez más sus teléfonos en su actividad diaria, además de para comprobar precios y realizar sus compras. El marketing móvil constituye un pilar cada vez más importante dentro de la estrategia de marketing de las empresas.

Si en el artículo anterior nos centrábamos en la mensajería móvil y los códigos QR, ahora vamos a abordar las aplicaciones móviles y la web móvil.

Apps

Las aplicaciones permiten utilizar todas las capacidades de la plataforma del teléfono, así que aprovéchalas.

El objetivo de las aplicaciones no debe ser una campaña específica, sino construir una relación con el cliente a largo plazo y fidelizarlo. La campaña de Navidad puede ser una gran ocasión para lanzar tu App y que se distribuya masivamente ya que los clientes son muy receptivos a las compras.

Desarrolla aplicaciones nativas para cada terminal, aprovecharás mejor las capacidades del dispositivo y mejorarás la experiencia de usuario.

Ten en cuenta la geolocalización. Si dispones de varios puntos de venta, dile al cliente cuál tiene más cerca y cómo llegar a él. Envía ofertas y cupones de descuento a los clientes que utilicen la aplicación cuando se encuentren en tu establecimiento o cerca de él.

Mantén los contenidos actualizados, en especial después del período navideño.

Anuncios en web móvil

Utiliza varios tamaños para mantener compatibilidad con los diferentes dispositivos.

Normalmente sólo existe un banner por página por lo que la gente lo verá. Si el mensaje aparece de forma clara y sencilla habrá más probabilidades de que los usuarios accedan.

Resulta fundamental incentivar la acción del usuario (call to action). Prueba distintas versiones y distintos textos antes de efectuar una campaña masiva.

HTML5 permite interactividad y una mejor experiencia de usuario, pero también tarda más en cargar y ejecutarse en función del terminal, por lo que no siempre se trata de la mejor opción.

Permite que el usuario pueda minimizar o maximizar el anuncio. En el móvil decide siempre el usuario y no conviene resultar molestos.

Prueba los anuncios en distintos terminales ya que su aspecto puede variar mucho. La posición del anuncio también influye.

Ten en cuenta cuándo quieres que aparezca tu anuncio: no es lo mismo a las 9 de la mañana que a las ocho de la tarde, un lunes o un viernes, el día 2 de mes o el día 26, dos días antes de Navidad o el día 2 de enero.

 

Web móvil

Personaliza la experiencia. Ofrece al visitante ofertas coherentes con lo que está buscando.

Los vídeos resultan fundamentales. Ofrecen dinamismo a la web. Muestra un vídeo promocional de tus productos.

La integración con redes sociales se ha convertido en primordial. Deja que tus visitantes puedan recomendar tus productos a sus amigos y lo puedan compartir por SMS, Facebook o Twitter de forma sencilla.

No olvides una buena herramienta de búsqueda: tú cliente debe encontrar fácilmente lo que busca, no tiene tiempo que perder y menos en un terminal móvil.

La campaña de Navidad es la ocasión perfecta para construir una base de datos de clientes que permita realizar promociones posteriores por correo electrónico y SMS. Incluye estas opciones en tu web.

Los consumidores van a utilizar sus móviles en las compras navideñas. Como marca o establecimiento utiliza el marketing móvil para llegar a ellos, se trata del canal más directo y efectivo.

El móvil constituye una herramienta de fidelización muy potente, utilízala para comunicarte con tu cliente antes de la compra, durante el proceso de compra y después de ella. El marketing móvil te ayuda a crear una relación con él.

Etiquetas: ,

1 Comentario en “Mejores prácticas para el marketing móvil en las campañas de Navidad (Apps y Web móvil)

  1. Pingback: Infografía: Aplicaciones móviles vs Web Apps | Marketing Móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *