miércoles 29 de marzo de 2017

Aplicaciones móviles

El 40% de Anuncios en Móviles son accidentales o fraudulentos

Aplicaciones móviles | 1

Hace unos días leía un estudio realizado por Trademob (una plataforma de marketing de Apps) y publicado por Gigaom en el que se refleja que el 40% de los clicks generados en publicidad móvil no aporta valor al anunciante y no me he resistido a reseñarlo en nuestro blog.

40% clicks anuncios en móviles son accidentales o fraudulentos. Fuente: Gigaom

Fuente: Gigaom

Puede parecer un contrasentido que una empresa como Trademob, que se dedica al marketing móvil, ponga de manifiesto que el 40% de los clicks pueden ser accidentales o fraudulentos, pero en realidad no lo es. Una de las grandes preocupaciones de los anunciantes es el seguimiento y análisis de resultados de campañas publicitarias. El móvil permite hacerlo y proporcionar esa información al anunciante le aporta mucho valor, permitiéndole filtrar su inversión publicitaria para conseguir mejores resultados.

La publicidad en el móvil tiene algunos problemas similares a la publicidad en Internet, entre ellos, el fraude. Según Marc Viñals, Country Manager de Trademob en España, “parte del fraude (8%) proviene de los mismos editores de Apps que generan falsos clics desde sus servidores. Además, como en Internet, se utilizan botnets (10%) con el propósito de hacer aparecer clics procedentes de distintas direcciones IP, siendo más difíciles de detectar.

El estudio, que registró seis millones de clicks en todo el mundo durante seis semanas el pasado verano, también reveló que el 22% de los clicks fueron accidentales. El número de clicks por error tiende a disminuir debido a un diseño cada vez más adaptado al móvil y sus limitaciones y a dispositivos con pantallas mayores, aunque muchos editores de aplicaciones incluyen banners grandes junto a pequeños botones de navegación que inducen a clicks erróneos. Los anunciantes pueden detectar este tipo de desajustes si comprueban conversiones muy bajas desde determinados orígenes.

Este estudio expone algunos de los retos que tiene el marketing móvil y en los que se está trabajando. Al igual que en Internet,  la implementación de métodos fraudulentos para conseguir clicks es sencilla. La detección de estos métodos no es sencilla ya que ni existen las cookies ni se puede utilizar el UDID (identificador del dispositivo), pero se puede detectar y evitar para crear confianza en los anunciantes y que vean como sus inversiones en el móvil son mucho más productivas que en otros medios.

Etiquetas: ,

1 Comentario en “El 40% de Anuncios en Móviles son accidentales o fraudulentos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *