sábado 25 de marzo de 2017

Aplicaciones móviles, Web móvil

7 Claves que diferencian una web móvil

Aplicaciones móviles, Web móvil | 5

Todavía existen muchas personas que no distinguen bien qué es una página web móvil. Muchos las confunden con aplicaciones móviles, las asocian a una página web cuando se ve desde el smartphone o incluso piensan que todas la páginas web ya están preparadas para verse desde cualquier dispositivo móvil, ya sea teléfono o tableta.

Estas falsas creencias les hace pensar que no necesitan web móvil para su negocio o empresa y de este modo, sin siquiera saberlo, están renunciando a un gran número de clientes que, cada día más, buscan en Internet exclusivamente a través de su teléfono móvil.

Ejemplos web móvil

Ejemplos web móvil

Las claves que diferencian una página web móvil de una página web normal son:

  1. Diseño gráfico y tamaño de letra: la web para móvil está pensada para adaptarse al ancho de pantalla de un smartphone o tableta. Todas las imagenes incluidas no deben rebasar dicho ancho y el tipo de letra utilizado debe ser lo suficientemente grande como para poder leerlo en una pantalla pequeña.
  2. Contenido: la información que precisa un usuario desde su móvil no es la misma que alguien que navega desde su ordenador o portátil. En el móvil prima la ubicación (listado de resultados en función de posición geográfica) y la concrección, no interesa aburrir al usuarios con demasiada información, sólo la imprescindible.
  3. Botones: su tamaño y su posición deben permitir que sean pulsados sin equivocaciones por un dedo, no por el puntero de un ratón.
  4. Buscadores: desarrollar una web móvil permite posicionarse en buscadores móviles, que la primarán sobre otras opciones que no disponen de versión móvil. El posicionamiento web estándar ya está muy trabajado y requiere de mucho esfuerzo para mejorar, sin embargo, en la parte móvil, todo está aún comenzando y existen grandes oportunidades.
  5. Estructura: no se puede replicar la estructura de menú de una web normal. Hay mucho menos sitio para mostrar las opciones de menú y no es aceptable una profundidad de menú superior a tres niveles. Una vez más hay que hacer un esfuerzo para organizar y mostrar sólo la información básica que demandan los usuarios móviles.
  6. Velocidad: los contenidos que se ofrecen en cada página (texto, imágenes, listados, archivos adjuntos) deben estar limitados para permitir que el peso del conjunto sea lo más ajustado posible. Las conexiones de datos de los teléfonos móviles no tienen tanta velocidad y un exceso de datos puede ralentizarlas.
  7. Recogida de datos: cualquier formulario debe ser reducido al mínimo y procurar ofrecer elección entre opciones cerradas. Escribir con el teclado del móvil es lento, laborioso y suele dar lugar a errores. Para mejorar la calidad de los datos recogidos y aumentar el número de usuarios que los proporcionan, la mejor política es solicitar sólo los imprecindibles.

Cuidando de las claves anteriores se consigue que el usuario que navega por un web móvil lo haga de forma cómoda, rápida y sencilla, sin tener que ampliar la pantalla para poder visualizar un contenido o atinar con un botón. Una web móvil es clave en nuestra estrategia de marketing móvil y un buen servicio a nuestros usuarios móviles es el mejor camino hacia un nuevo cliente satisfecho. ¿Quieres ver casos de éxito? Consulta estos ejemplos de web móvil reales.

Etiquetas: , ,

5 comentarios en “7 Claves que diferencian una web móvil

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El diseño web móvil aumenta la probabilidad de compra en un 67% | Blog TRW

  3. Pingback: Webapp y contact center: la verdadera llamada a la acción | Blog TRW

  4. Pingback: 10 mejores tweets de cal center y contact center, semana 37 | Ricardo Marquez

  5. Pingback: Cistia | ¿Por qué necesito una web móvil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *